Emiten alerta migratoria contra Diego Urik Mañón, presunto feminicida de Jessica González, profesora de Michoacán

La fiscalía estatal ofrece una recompensa de casi $45,000 dólares para dar con su paradero

Diego Urik Mañón Melgoza.

Diego Urik Mañón Melgoza. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El asesinato de la profesora Jessica González Villaseñor, de 21 años en el estado de Michoacán ha conmocionado la país, y luego de que la fiscalía del estado ofreciera una recompensa de 1 millón de pesos (unos $44,847 dólares), por información para dar con el paradero de Diego Urik Mañón Melgoza, el presunto feminicida, ahora el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para detectar la posibles salida del joven de 18 años.

El INM emitió una tarjeta informativa donde indicó que colabora con distintas autoridades para la localización Diego Urik, sospechoso del asesinato de Jessica, ya que fue la última persona con la que presuntamente se reunió la joven profesora antes de ser asesinada.

“La autoridad migratoria recibió una solicitud de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la Fiscalía estatal y de la Oficina de Enlace de la Interpol México para emitir una alerta migratoria para Diego ‘N’, toda vez que se advirtió que podría intentar salir de territorio nacional con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia”, señaló el INM a través de un comunicado, que fue compartido en Twitter.

Jessica González Villaseñor, quien recientemente se había graduado como profesora de primaria, fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre.

De acuerdo a las investigaciones, Jessica había salido con Diego, con quien presuntamente tenía una relación amorosa. Y fue justamente con él con quien se le vio por última vez con vida.

Los jóvenes fueron visto justos en una plaza comercial.

Tras el reporte de desaparecida, las autoridades emitieron una alerta Alaba, por lo que se montó un operativo de búsqueda. Familiares y amigos también formaron grupos de búsqueda.

Fue el viernes en la tarde que el cuerpo de Jessica fue localizado en una zona boscosas, cerca de Morelia, capital de Michoacán.

El cuerpo tenía signos de tortura, de acuerdo a informes de la Fiscalía General de Justicia del estado de Michoacán.

El pasado sábado, cientos de personas, la mayoría de ellas mujeres, marcharon en Morelia para exigir justicia para este crimen.

La fiscalía michoacana confirmó el domingo que se emitió una orden de aprehensión en contra de Diego Urik, como probable sospechoso del asesinato de la joven profesora.

Ofrecen recompensa

Posteriormente, la Fiscalía estatal ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aporte información que conduzca a la localización de Diego.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís expidió el acuerdo por el que se emite el ofrecimiento a quien aporte información fidedigna, útil y oportuna del paradero del hombre de 18 años.

“El monto de la recompensa que se ofrece por la información relativa a la localización, aprehensión o detención de Diego Urik Mañón Melgoza es por la cantidad de un millón de pesos”, informó.

El presunto feminicida tiene una estatura 1.80 metros, complexión delgada atlética, cara ovalada, cabello castaño claro ondulado, frente mediana, ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta, boca mediana de labios delgados y no tiene barba ni bigote.

Cuenta con cuatro tatuajes: uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro, otro en la costilla con figura de dos serpientes, uno debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”, y uno más en la cadera de forma de tres triángulos.

La información podrá ser recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de FGE en Morelia, al correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx, y al número telefónico 800 890 8106.

El pasado domingo, el Fiscal afirmó que ya existe una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Asimismo, dijo que solicitó la colaboración de las fiscalías locales del país para su búsqueda.

Además de que se pidió a la Interpol emitir una ficha roja para su localización y detención.

En esta nota

feminicidios México Michoacán Viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain