Ford revela que no desaparecerá su motor V8 pese al auge de los autos eléctricos

Ford continuará apostando por la fabricación de verdaderos petrolheads que usen motores V8 y brinden la potencia que los autos eléctricos no pueden lograr hasta el momento

Ford Mustang Shelby.

Ford Mustang Shelby.  Crédito: Shelby American|Shelby American|Shelby American|Shelby American|Shelby American|Shelby American

Hablar de motores de autos es un tema que apasiona en gran medida a todos los fanáticos del automovilismo, y es bien sabido que los V8 de Ford son uno de los motores preferidos por los amantes de la velocidad, Sin embargo, hoy en día, este tipo de motores están en peligro de desaparecer, pues la transición hacia los autos eléctricos ha orillado a los fabricantes a usar motores pequeños y sistemas eléctricos de apoyo.

La buena noticia es que Ford no quita el dedo del renglón y se rehúsa a que su V8 desaparezca, y afirma que, al menos por ahora, el motor V8 de sus vehículos permanecerá inamovible.

Es cierto que los autos eléctricos y sus versiones híbridas contribuyen a la conservación del medio ambiente y reducen el impacto ambiental comparados con los autos a combustión. Sin embargo, los petrolheads aún no están dispuestos a aceptar sistemas eléctricos de apoyo y Ford lo sabe.

Ford Mustang Shelby GT500. / Foto: Cortesía Ford.

De acuerdo con información de Motorpasión, Kumar Galhorta, vicepresidente de Ford Motor Company y presidente de la región de América del Norte, declaró en entrevista con Ford Authority que el motor V8 de la firma del óvalo permanecerá activo al menos en el futuro cercano y que, aunque en este momento ya se está llevando a cabo la transición de motores de combustión a eléctricos, por ahora la oferta de motores a combustible fósil permanecerá, al menos hasta que los costos de baterías y las regulaciones lo permitan.

Lo anterior no quiere decir que Ford se niegue a formar parte de la movilidad eléctrica, por el contrario, la firma del óvalo ya se encuentra inmerso en este segmento con el lanzamiento del Ford Mustang Mach-E y el anuncio del lanzamiento de una Ford F-150 completamente eléctrica.

Pocos se pueden dar el lujo de contar con autos eléctricos y motores V8, por eso es un orgullo para Ford ser uno de los pocos fabricantes del mundo que continuarán apostando por estos propulsores bestiales y por ahora mantendrá toda su plantilla de V8 actual, incluyendo al ya conocido Coyote de 5.0 litros, el Boss de 6.2 litros, el Godzilla de 7.3 litros, el Vodoo de 5.2 litros, el Predator de 5.2 litros sobrealimentado y el Power Stroke Scorpion de 6.7 litros.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain