Hongqi E-HS9 es el nuevo SUV totalmente eléctrico de lujo de China

El Hongqi E-HS9 es exclusivo del mercado chino y no será barato

Exposición Internacional de Automóviles de Beijing, China. / Foto: Getty Images.

Exposición Internacional de Automóviles de Beijing, China. / Foto: Getty Images. Crédito: Getty Images

El nacimiento de nuevos fabricantes de auto chinos a ido en aumento en los últimos años. Sin embargo, hay algunos que llevan muchos años funcionando y simplemente no sabíamos de ellos.

Hongqi se remonta a 1958 y tiene una historia de lujo y prestigio, sobre todo como la marca utilizada por funcionarios gubernamentales. Por eso ahora que se presenta con un nuevo modelo de Hongqi, no es nuevo para los lugareños, pero si para otras partes del mundo.

El fabricante de autos no se queda a tras y lanzara un gran SUV totalmente eléctrico. El debut público será en el Salón del Automóvil de Beijing 2020.

En el SUV E-HS9 se ve que lleva un clip frontal cincelado parecido al BMW X7 como al Hyundai Palisade, también vemos un toque de Rolls-Royce en esa amplia parrilla.

El toque parecido a modelos Rolls-Royce podría deberse a que el diseñador del E-HS9 había sido empleado anteriormente por la marca de lujo británica, pero al pasar al perfil.

El E-HS9 estará disponible en dos versiones de rendimiento diferentes, pero ambos con mucha potencia.

La primera versión cuenta con dos motores eléctricos con 215 caballos de fuerza (hp) cada uno y 430 hp combinados.

En la segunda versión aumenta la potencia combinada a 544 hp y eso es suficiente para darle a este SUV de siete pasajeros una carrera de 0 a 60 millas por galón (mph) y un rendimiento máximo de 300 millas con una carga.

Aún falta confirmar las cifras que el fabricante a proporcionado. Sin embargo, el Hongqi E-HS9 es exclusivo del mercado chino y no será barato.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos chinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain