Los alcaldes del sur de la Florida quieren seguir sancionando a quienes no lleven mascarilla

A pesar de la orden del gobernador que prohíbe multar a los infractores y abre la puerta a que el uso del tapabocas sea opcional

Coronavirus en Florida

Coronavirus en el mundo. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Los condados de Miami-Dade y Broward decidieron continuar haciendo cumplir las órdenes locales de usar mascarillas durante la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: El Patio Wywnood anuncia su reapertura tras superarse los 14 mil muertos de coronavirus en Florida

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que la Fase 3 del gobernador Ron DeSantis permite aún seguir sancionando a las personas que no cumplan con el uso de mascarillas en espacios públicos, a pesar de que el máximo responsable de la Florida prohibió las multas en esos casos, lo que permitiría que el uso del tapabocas fuera opcional.

“Tenemos un mandato de máscara. Simplemente no podemos cobrar esas multas y tarifas relacionadas con las violaciones de COVID-19 hasta que termine el COVID-19”, dijo la comisionada del condado de Broward, Barbara Sharief.

Te puede interesar: Niña migrante de 6 años murió de coronavirus en Florida; familia cumplirá su último deseo en Honduras

Los alcaldes locales también están trabajando para aclarar la orden de DeSantis por temor a que reabrir bares y clubes nocturnos y no imponer el distanciamiento social haga que los casos de coronavirus aumenten en el sur del estado.

“La razón por la que ha bajado es porque hemos tomado todas estas medidas”, dijo el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández.

Te puede interesar: Florida impulsa una campaña para atraer al turismo en época de coronavirus

El Dr. Andrew Pastewski, director médico de la unidad de cuidados intensivos del Jackson South Medical Center, dijo que está preocupado por todas las imágenes que ha visto de personas socializando en el sur de la Florida.

“Anticipamos un aumento de casos en aproximadamente de 3 a 4 semanas”, afirmó Pastewski.

En esta nota

Covid Florida Francis Suárez Miami Ron DeSantis Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain