Millones de dólares de ayuda para que familias puedan pagar la guardería y regresar a sus trabajos
El programa tiene dinero disponible para familias del área de Houston que fueron afectadas por la pandemia
TEXAS – Con la reapertura de la economía en el área de Houston cada vez son más las personas que están regresando a trabajar o que han logrado encontrar un nuevo empleo y esto implica que algunas necesitarán solicitar los servicios de guarderías.
Considerando que algunas familias se encuentran atravesando momentos complicados con su economía, la Corte de Comisionados del Condado Harris aprobó este miércoles $4.7 millones de ayuda para el pago de guarderías de personas afectadas por el COVID-19.
Este fondo proveerá apoyo a programas ejecutados por la organización YMCA de Houston, Collaborative for Children y United Way de Houston.
La ayuda será destinada para programas de guardería antes y después de la escuela, así como de preescolar. Los recursos están destinados para familias de escasos recursos económicos del Condado Harris.
En este enlace puedes solicitar el beneficio.
Según el comisionado demócrata Rodney Ellis, esta decisión “ayuda a aquellas familias a no tener que tomar la decisión imposible de trabajar o quedarse en casa porque no tienen con quién dejar a sus hijos”.
Te puede interesar:
El niño que murió por la ameba come-cerebros en Texas amaba a los Astros de Houston
La primera exhibición del mundo dedicada al temido “chupacabra” se encuentra en Texas