Mira lo que sucede debajo de un Toyota Supra cuando está haciendo drift

El drifting es solo legal en pistas de carreras autorizadas, y si un policía de tránsito te atrapa llevándolo a cabo clandestinamente, podría multarte o arrestarte

Mira lo que sucede debajo de un Toyota Supra cuando está haciendo drift
La técnica del drifting tiene años existiendo
Foto: Borna Bevanda / Unsplash

Drift significa deriva en español y aunque no hay muchas definiciones acerca de su práctica, para los amantes de las carreras y la automotriz esta bien definido lo que drifting es en realidad.

Ocurre cuando un auto conduce a alta velocidad y para no perder su potencia en una curva, da vuelta a volante y se aplica por un breve momento el freno de mano sin dejar de pisar el acelerador. Si el freno de mano se impone con mucha presión, el auto dará vueltas sin control. Este efecto físico de fuerza centrípeta provoca que las llantas traseras se dejen de girar completamente y causa que el vehículo se deslice lateralmente dando una media luna y quemando llantas. Cuando el freno de mano se quita, el auto sigue avanzando normalmente. 

Todos estos movimientos del auto se ven impresionante cuando son realizados por un profesional, pero alguna ves te as preguntado que es lo que pasa debajo del auto cuando alguien esta drifting.

Pues el canal de YouTube Warped Perception  pusieron una GoPro Hero 9 para una prueba de manejo dentro de los neumáticos y la parte inferior de su Toyota Supra.

Debemos decir que lo que se muestra en el video fue increíblemente satisfactorio ver los movimiento de las llantas por dentro.

Aquí dejamos el video para que puedas ver lo que pasa por debajo del auto.

La técnica del drifting tiene años existiendo y siendo implementada por corredores de carreras, sin embargo, las carreteras de la vía pública no están diseñadas para que un auto gire de esa manera, además de que si no se hace correctamente, pudiera causar daños a otros conductores y propiedades.

El drifting es solo legal en pistas de carreras autorizadas, y si un policía de tránsito te atrapa llevándolo a cabo clandestinamente, podría multarte o arrestarte. Las reglas de tránsito y de drifting dependen por estado.

***

Te puede interesar: