¿Qué buenos tratos para autos nuevos podremos encontrar en Black Friday y Cyber Monday 2020?

Los dos días de grandes descuentos en Estados Unidos se acercan y aquí te compartimos algunas recomendaciones si es que estás pensando en comprar un auto con una buena oferta

El Black Friday y Cyber Monday son dos fechas con gran oportunidad para encontrar promociones únicas en venta de autos.

El Black Friday y Cyber Monday son dos fechas con gran oportunidad para encontrar promociones únicas en venta de autos. Crédito: Getty Images

El Black Friday y Cyber ??Monday se acercan, y con ellos llegarán algunas de las mejores ofertas del año, incluyendo la venta de autos a un excelente precio. De hecho, se estima que los concesionarios en Estados Unidos estén inundados de compradores, aún cuando las restricciones por COVID-19 exijan una menor afluencia de público.

¿Por qué el Black Friday es un buen momento para comprar un automóvil?

El próximo 27 de noviembre corresponde al Black Friday, mientras que el 30 de noviembre corresponde al Cyber Monday, dos fechas en las que se facilitan descuentos y ofertas que resultan sumamente atractivas para los compradores. Una razón de peso para comprar un auto en estas fechas es que los concesionarios de automóviles compiten por la atención de los compradores contra todo tipo de minoristas y ofrecerán promociones para que los visiten.

Otras de las razones es que debido a que es fin de mes, los concesionarios están tratando de alcanzar sus cuotas de ventas de fin de mes y fin de año antes de fin de año. La pérdida que obtienen de un par de ventas puede verse superada en gran medida por el bono que posiblemente podrían ganar.

Además, los autos modelo 2020 saldrán del stock de la agencia, por lo que los vendedores están luchando para sacar los autos del lote antes de enero.

Renault Captur. / Foto: Cortesía Renault.

¿Cuál tiene mejores ofertas, Black Friday o Cyber ??Monday?

En realidad, ninguna fecha es mejor que otra, de hecho, es posible que en ambas se encuentren ofertas de automóviles. La mayoría de los fabricantes de automóviles tendrán sus promociones mensuales y contratos de arrendamiento que finalizarán el 3 de noviembre de 2020.

Lo que sí es un hecho, es que, en el Ciber Monday, el cliente tendrá la posibilidad de negociar la mejor oferta, pues es la última oportunidad que los concesionarios tienen para lograr colocar los autos con los posibles compradores y evitar que se queden en el lote, además de que representa una oportunidad para los vendedores de ganar una vinificación por su venta.

¿Es mejor comprar un automóvil el Black Friday o el Cyber ??Monday?

Ambos días tendrán los mismos incentivos, por lo que un día no es necesariamente mejor que el otro. La principal diferencia entre estos dos días festivos es que la gente se toma el día libre el viernes y normalmente vuelve al trabajo el lunes. El viernes, la gente visita las tiendas y busca en los concesionarios. Eso no significa que la búsqueda de ofertas de vacaciones se detenga el lunes, pero la mayoría de las personas planean comprar en línea.

De acuerdo con el portal Find The Best Car Price, el mejor enfoque es hacer lo contrario de todos los demás, es decir, en el Black Friday, evitar los concesionarios por completo. Evitar las largas colas. Lo mejor será quedarse en casa, conectarse en línea y solicitar a los concesionarios los precios de los automóviles.

En el Cyber ??Monday, todos los distribuidores estarán ocupados respondiendo a las personas que están comprando precios en línea. En cambio, si has realizado la recomendación anterior, significa que tendrás los precios por adelantado, para el lunes, ya habrá comenzado la negociación y el vendedor estará listo para finalizar el trato. Lo que sí es recomendable es realizar las pruebas de manejo antes de estas fechas, pues de lo contrario realizarlas en esos dos días será prácticamente imposible.

Chevrolet Beat. / Foto: Cortesía Chevrolet.

¿Cuándo comienzan las ventas de autos del Black Friday?

Las ventas del Black Friday comienzan el viernes 27 de noviembre y se extienden hasta el Cyber ??Monday el 30 de noviembre de 2020. Si bien los eventos de ventas del concesionario comienzan el viernes y terminan el lunes, muchas ofertas publicadas del Black Friday son válidas para todo el mes de noviembre. Sin embargo, los vendedores estarán más dispuestos a negociar durante el fin de semana para cumplir con sus cuotas de vacaciones.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Black Friday descuentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain