California ahora tiene el helicóptero tanquero más grande del mundo para combatir los incendios
El Departamento de Bomberos de Orange County, junto con Coulson Aviation y Socal Edison presentaron la aeronave esta semana
La temporada de incendios de California está peor que nunca este 2020 con varios incendios que ya figuran en la lista de los 10 más grandes de toda la historia y que han quemado casi 4 millones de acres.
El nuevo helicóptero tiene capacidad de albergar 3,000 galones de agua en su tanque, aunque también puede cargar polvo retardante. La mayoría de los aeronaves del estado tienen una capacidad de 350 galones de agua, lo que evidencia una enorme diferencia de carga.
La nave sería la más grande del mundo según las autoridades. Además, consideran que el helicóptero CH-47 Chinook es único en su tipo y es el helicóptero más tecnológico que hay actualmente en esta industria de lucha contra el fuego, el cual puede actuar de día o de noche.
El helicóptero pertenece a Coulson Aviation pero la empresa de servicio eléctrico SoCal Edison, ha pagado $2.1 millones para alquilarlo y operarlo con los bomberos de Orange en las zonas donde prestan servicio de energía.
“La nave puede atacar directamente sobre el fuego o, si lo cargamos con retardante, podemos dejarlo caer delante del fuego como un avión cisterna”, dijo durante la presentación Wayne Coulson, presidente y director ejecutivo de Coulson Aviation, la compañía dueña de la aeronave.
La aeronave tendra su sede en la Base de Entrenamiento de Fuerzas Conjuntas de Los Alamitos en el condado de Orange, y prestará servicios en incendios en el sur de California tanto en el condado de Los Ángeles como en el condado de San Bernardino.
Durante la presentación el helicóptero hizo una demostración en la descarga de agua en comparación con helicóptero convencional y la diferencia es enorme, lo cual ayudaría a los bomberos a combatir más eficazmente el fuego.
Te recomendamos:
Empiezan las licencias de trabajo obligatorias en Long Beach para eliminar deficit presupuestario
LAPD busca a hombre que entró a un apartamento en Van Nuys e intentó violar a una mujer