California es el primer estado en prohibir ingredientes químicos de los productos cosméticos

Desde el año 2025, el estado de California prohibirá el uso de al menos 24 ingredientes químicos en productos de belleza como maquillaje

05/10/17 /LOS ANGELES/Mother Alexandra Villa receives a free makeover, which included a hair blow out, makeup application courtesy of Blo Blow Dry Bar, and a gift basket filled with 99 Cents Only items, during a Mother's Day celebration in Beverly Hills.  Nine mothers were selected from the 99 Mommy Makeover Contest held by the 99 Cents Only store. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion)

05/10/17 /LOS ANGELES/Mother Alexandra Villa receives a free makeover, which included a hair blow out, makeup application courtesy of Blo Blow Dry Bar, and a gift basket filled with 99 Cents Only items, during a Mother's Day celebration in Beverly Hills. Nine mothers were selected from the 99 Mommy Makeover Contest held by the 99 Cents Only store. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El pasado 30 de septiembre, California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en prohibir al menos 24 ingredientes químicos tóxicos en productos cosméticos en los próximos años.

El proyecto, AB 2762, impulsado desde la Asamblea de California por el diputado Al Muratsuchi, fue promulgado por el gobernador Gavin Newsom y prohibirá el uso de dichos ingredientes desde el año 2025.

“California está liderando al país hacía la prohibición del uso de ingredientes químicos y tóxicos en los productos cosméticos”, aseguró Newsom durante la promulgación de la ley.

Al menos 613 compañías de cosméticos han reportado la venta de al menos 75,000 productos de cosméticos en California que contienen agentes químicos peligrosos ligados al cáncer, malformaciones en bebés y daño reproductivo.

De acuerdo con un comunicado de la gobernación de California, muchas estudios han determinado que el plomo y los asbestos están presentes en varios productos cosméticos comercializados.

Por su parte, otra ley del Senado de California, la SB 312, impulsada por el senador Connie Leyva, exigirá que las compañías de productos cosméticos como maquillaje y cremas para la cara o incluso productos para el cabello, informen a los clientes de la presencia de ingredientes peligrosos en las etiquetas.

De acuerdo con la gobernación de California, el Congreso no ha emanado una legislación en torno a los productos cosméticos en los últimos 80 años.

Te recomendamos:

Trump sale a Walter Reid Hospital para recibir atención médica por coronavirus

Joe Biden y su esposa dan negativo a coronavirus tras contagio de Trump y Melania

La Fiscalía de Los Ángeles acusa a Harvey Weinstein de tres violaciones más

Empiezan las licencias de trabajo obligatorias en Long Beach para eliminar deficit presupuestario

En esta nota

California Gavin Newsom plomo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain