Los 5 trenes más geniales de todos los tiempos

Los trenes a lo largo de la historia han tenido motores y tecnología impresionante

El tren, que circulaba por Bengala Occidental (India) tenía un total de 48 vagones.

El tren, que circulaba por Bengala Occidental (India) tenía un total de 48 vagones. Crédito: Luke Sharrett | Getty Images

Los trenes, al igual que los autos llevan elementos que emocionan a los amantes del  automovilismo, trenes motrices, mecánicas complejas , tecnología y lujo a extremos más elevados.

Estos dos tipos de medios de transporte deberían mezclarse, estos vehículos son encargados de transportar personas y los dos cuentan máquinas verdaderamente increíbles.

Los trenes a lo largo de la historia  han tenido máquinas que son tan emocionantes, fascinantes, peligrosas y brillantemente diseñadas como cualquier super-deportivo. 

Por eso aquí hemos reunido los 5 trenes más geniales de todos los tiempos.

JR Central L0 Series

El Shinkansen L0 es un tren de levitación magnética de desarrollo japonés ordenado por Japan Railways para la futura línea de alta velocidad Chūō Shinkansen. Han sido diseñados y serán fabricados por Mitsubishi y Nippon Sharyo.

SNCF TGV

Viajar por Francia en tren te ofrece una perspectiva fantástica de este vasto país. Con el tamaño de Francia, las culturas y paisajes en constante cambio, puede ser muy fácil perder la noción de dónde se encuentra.

Este tren no solo fue pionero en el ferrocarril de alta velocidad para Europa, sino que tiene el récord del tren de ruedas más rápido del mundo.

Jean Bertin’s Aérotrain

La historia del Aérotrain comienza con una maqueta y un campo, que Bertin buscó antes de atraer el apoyo del ferrocarril nacional de Francia, la SNCF. La SNCF obtuvo financiamiento de un organismo de planificación regional, que financió la construcción de una pista de prueba y un Prototipo 01 tripulado que alcanzó las 188 millas por hora (mph) con propulsión de cohete.

United Aircraft Corporation TurboTrain

El Turbo Tren UAC fue uno de los primeros trenes de turbina de gas de alta velocidad. Fabricado por United Aircraft, prestó servicio en Canadá entre 1968 y 1982 y en los Estados Unidos entre 1968 y 1976.

Union Pacific Big Boy

Big Boy fue el nombre dado a veinticinco locomotoras de vapor articuladas del Union Pacific Railroad construidas entre 1941 y 1944 por la Alco.

***

Te puede interesar:

En esta nota

trenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain