¿Dejo de ser rentable el estilo del “Cholo”? El Atlético de Madrid no gana ni la mitad de sus partidos

El equipo colchonero ha invertido en estrellas y no parece estar valiendo la pena

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Crédito: EFE

“No hay otro estilo mejor que ganar partidos; como sea, ganar”, expresó Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cuyo equipo definitivamente ya no gana como antes, estancado completamente en los empates, al punto de que ha ganado menos de la mitad de sus últimos 50 duelos: apenas 22.

No ha habido discurso más irrebatible en toda la era del técnico argentino que las victorias. Nada vale más en el fútbol y nadie ha ganado más que Simeone en la historia del Atlético en la Liga: el técnico argentino ya está al borde de las 200, con 199, a lo largo de sus 329 duelos dirigidos al conjunto rojiblanco en el campeonato.

Nadie ha logrado más títulos tampoco, con siete en ocho años y medio, pero su Atlético no es tan confiable ahora: 22 victorias, 20 empates y ocho derrotas en sus últimos 50 partidos entre la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de España.

Sólo ha ganado un 44 por ciento, cuando en el global de la era Simeone es de un 59 por ciento (288 triunfos en 482 encuentros), quince puntos porcentuales por encima. En resumen: el “Cholo” vive horas bajas como colchonero.

20 empates, 18 en los últimos 38 partidos de la Liga, no son asumibles para un equipo de sus ambiciones, aspiraciones e inversión, que debe competir por La Liga mucho más de lo que lo ha hecho en las temporadas más recientes.

Por tantos empates se le fue la ocasión de competir por la Liga en las cuatro últimas temporadas (18 en 2019-20; 13, en 2018-19; 16, en 2017-18; y 13, en 2016-17) y por tantos empates ahora también surgen las dudas recientes sobre la rentabilidad de su estilo.

https://twitter.com/BenditoATM/status/1312420293940572160

En esta nota

Atlético de Madrid diego simeone La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain