7 cosas que deberías hacer (y 3 que no) durante las noches de luna llena

Las lunas llenas son un excelente momento para conectarse energéticamente con el Universo

Astrológicamente, la luna llena representa el fin de un ciclo.

Astrológicamente, la luna llena representa el fin de un ciclo. Crédito: Prakhar Kont | Unsplash

En términos astrológicos, las fases lunares comienzan con la luna nueva y culminan con la luna llena, simbolizando el final de un ciclo y el momento en el que se cosechan las semillas de nuestras acciones.

Se cree que todos los seres humanos estamos alineados con las energías de nuestro satélite natural, por lo que de manera inconsciente limpiamos y cargamos energías con el ciclo de la luna.

¿Cómo volverse más conscientes de este proceso y de qué manera podemos aprovecharlo al máximo? Para responder esta pregunta, el sitio online especializado Horoscope reseñó 7 cosas que debes hacer y 3 que no, durante las noches de luna llena.

También lee: Qué hacer y qué no hacer para sobrevivir a Mercurio retrógrado

Qué SÍ hacer en noches de luna llena

  1. Limpia tu espacio: La luna llena es el momento óptimo para limpiar nuestro cuerpo y mente debido a que esta fase trae una carga intensa de energía de luz y oscuridad. Si limpias tu espacio ayudarás a tu cuerpo a soltar toda la energía que absorbe durante ese periodo. Un baño de sal o prender un incienso de sándalo te ayudará con este objetivo.
  2. Carga energéticamente tus cristales: La luz de la luna es perfecta para purificar y cargar tus cristales.
  3. Aprende a meditar: Le energía de la luna llena nos ayuda a tener momentos de autorreflexión. Astrológicamente se cree que la luna permite conectarnos con las partes más intuitivas e inconscientes de nosotros mismos. Así, las meditaciones serás más profundas.
  4. Libera tu energía bailando: Si te sientes reprimido no hay mejor manera de liberar toda esa energía acumulada que bailando.
  5. Deja ir lo que no te sirve emocionalmente: Analiza cuáles son los problemas que dañan tu yo interior y aprende a liberarlos.
  6. Comprueba tus progresos: Si las lunas nuevas representan el inicio de un ciclo y la oportunidad de establecer metas, las lunas llenas simbolizan el término de ese proceso y el momento de analizar qué metas lograste cumplir.
  7. Relaja cuerpo y mente: Es el momento ideal para sentarte y comprender lo que el Universo trata de decirte. Confía en que las energías te van a favorecer para lograr tus próximos objetivos.

Qué NO hacer durante las noches de luna llena

  1. Comenzar algo nuevo: Al emanar mucha energía, la luna llena puede incitarnos a realizar cosas nuevas, lo cual, no es lo correcto ya que actuamos impulsivamente. Lo ideal es analizar y planificar, y esperar a que se presente la luna nueva.
  2. Reaccionar exageradamente: Por naturaleza, las personas pueden volverse un poco exageradas durante esta fase lunar, por lo que debemos controlar nuestras emociones.
  3. Tomar decisiones precipitadas: Las decisiones no razonadas pueden llevarnos a cometer equivocaciones. Dale oportunidad a la luna llena de contagiarte de esa energía y exprésala cuando llegue el momento indicado.

Te puede interesar: 3 rituales de luna llena para aliviar el estrés durante todo el mes

En esta nota

Luna llena

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain