VIDEO: Piloto enloquece y arroja una pieza de su vehículo a la pista para golpear otro auto

Luca Corberi enloqueció y después anunció su retiro

El karting es una de las categorías por la que han pasado grandes pilotos de Formula 1.

El karting es una de las categorías por la que han pasado grandes pilotos de Formula 1. Crédito: JEAN-FRANCOIS MONIER | AFP / Getty Images

En el mundo de deporte, hay ocasiones en que los atletas inevitablemente se enfadan, ya sea por no lograr el rendimiento adecuado o por algún acto cometido por sus rivales, pero no todos reaccionan como Luca Corberi, quien lanzó un pedazo de su vehículo a la pista para intentar golpear a un contrincante.

Este fin de semana, el campeonato mundial de karting en categoría KZ vivió uno de los momentos más bochornosos de su historia. En el circuito de Lonato, Italia, el piloto local Luca Corberi sufrió un ligero choque con Paolo Ippolito, el cual ocasionó su salida de la carrera al desprenderse una parte del parachoques de su vehículo. El piloto salió del vehículo, se acercó a la pista con la pieza de su vehículo en la mano y la lanzó hacia el auto de Ippolito, quien continuaba en la carrera.

Afortunadamente, la pieza no impactó ningún auto, porque de haberlo hecho podría haber causado un accidente de grandes dimensiones. Tras este hecho, la comunidad automovilística pidió la suspensión de por vida del piloto italiano.

La mañana de este lunes, Corberi rompió el silencio, ofreció una disculpa y sorprendió a todos al anunciar  que se retiraría para siempre del automovilismo.

“Me gustaría disculparme con la comunidad de los deportes de motor por lo que he hecho. No hay excusas para un acto tan vergonzoso, ha sido algo que nunca he hecho en mis 15 años de carrera, y realmente espero que no vuelva a verse en el futuro.

Después de la carrera, una vez que me llamaron los jueces deportivos, les pedí que me quitaran la licencia porque era plenamente consciente de mi imperdonable error, pero como me demostraron ellos no tienen el poder para hacerlo, y así está escrito en el reglamento, así que por favor, no les ataquen, ya que solo estaban haciendo su trabajo de la mejor manera posible.

Por esta razón, he decidido no participar en ninguna otra competición deportiva durante el resto de mi vida. No es por hacer justicia, es simplemente lo correcto”, escribió el piloto italiano.

Te puede interesar:

VIDEO: Terrible accidente en el Rally Coeur de France, auto sale volando y cae de cabeza

Drama en la Fórmula 2: Dos autos chocan y uno termina incendiándose en el muro de contención

En esta nota

Automovilismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain