Soñar que te hacen mal de ojo: ¿Qué significa?
Este sueño es común cuando se está en una etapa fructífera de la vida
El mal de ojo es una de las maldiciones más comunes alrededor del mundo y es causada por envidias, energías negativas o cuando se desea el mal a otra persona, siendo su principal característica que se transmite a través de la mirada.
De acuerdo con los esotéricos, soñar que te hacen mal de ojo es común cuando se está en una etapa provechosa o fructífera de la vida y significa que hay personas que tienen envidia, sin embargo, no significa mala suerte o que se caigan tus planes.
También lee: 5 datos que no sabías del mal de ojo
Es una señal de alerta que nos envía el subconsciente para prestar atención a las personas que te rodean porque en algunas de ellas has despertado sentimientos negativos como codicia o envidia, no obstante, como en todos los sueños, el contexto actual que atravieses en el momento es importante.
Por ejemplo, si estás en una etapa que te inunda la desesperanza o te sientes desilusionado y se te presenta este sueño simboliza que tienes una visión del futuro bastante pesimista y piensas que se debe a que otras personas te hacen daño, según explica el Diccionario de los Sueños.
Asimismo, significa que tienes dudas de tu porvenir producto de tus inseguridades. Sientes que, pese a tus esfuerzos, todo te sale mal por lo que te sientes vulnerable.
En ambos casos, el sueño es una señal de que debes tomar las riendas de tu vida y evitar someterte a la voluntad de otras personas.
Cuando soñamos que se le echa el mal de ojo a un bebé augura falta de escrúpulos para tratar asuntos íntimos, es señal de deshumanización y crueldad.
Si sueñas que una anciana o alguien te está curando el mal de ojo presagia que tienes protección divina ante cualquier daño que te quieran hacer.
Te puede interesar: ¿Sospechas que tienes mal de ojo? Aprende a detectarlo con un huevo