VIDEO: Ciclista se fractura la pelvis en terrible accidente causado por una botella en el Giro de Italia

Tras el accidente, Geraint Thomas continuó y terminó el recorrido

Geraint Thomas (izquierda) antes del accidente.

Geraint Thomas (izquierda) antes del accidente. Crédito: LUCA BETTINI | AFP / Getty Images

El ciclismo es uno de los deportes más espectaculares del mundo, pero a su vez es uno de los más peligrosos, pues las grandes velocidades a las que llegan las bicicletas y la poca protección de los ciclistas, hacen que una caída pueda tener graves consecuencias, como lo que le ocurrió esta semana a Geraint Thomas.

Este lunes, durante la tercera etapa del Giro de Italia, el ciclista galés Geraint Thomas, quien era uno de los favoritos para conquistar dicha etapa de la carrera, sufrió un aparatoso accidente, cuando pasó con su bicicleta por encima de una botella de agua que alguien había tirado por accidente en la pista y terminó estrellándose contra el muro de contención.

El atleta fue atendido rápidamente por los servicios de emergencia y pese a las recomendaciones médicas, se subió de nuevo a la bicicleta y terminó la etapa del Giro. Posteriormente, tuvo una revisión médica más completa y los doctores descubrieron que Thomas había sufrido de una pequeña fractura en la pelvis, razón por la cual abandonó definitivamente la competencia.

Tras enterarse de su salida de la competencia, el ciclista compartió una fotografía suya pedaleando tras la caída, con el uniforme roto y las heridas visibles, acompañado de un mensaje en el cual maldijo al 2020 y agradeció a los fanáticos por sus mensajes.

Te puede interesar:

Promesa del ciclismo es suspendida de su equipo tras declararse seguidor de Donald Trump

¡Orgullo mexicano¡ Gerardo Ulloa gana en la Copa del Mundo de Ciclismo

En esta nota

Ciclismo Giro de Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain