Muchos más “gringos” que mexicanos: récord de jugadores de Estados Unidos registrados en la Champions League

Diez jugadores estadounidenses jugarán en el mayor torneo de clubes a nivel mundial

Christian Pulisic está viviendo sus primeros partidos en el Chelsea.

La actuación de delantero fue épica, y sirvió para que el Chelsea se adelantara en el marcador. Crédito: KRUGFOTO | Getty Images

El fútbol estadounidenses estableció una nueva marca dentro de la Champions League 2020-21 al tener inscritos por primera vez a 10 jugadores en las listas de los equipos de este año .

Además, los 10 jugadores incluidos en las listas de los equipos que van a comenzar la fase de grupos, todos son menores de 26 años: Gio Reyna, el volante ofensivo del Borussia Dortmund, con 17 años –cumplirá 18 el próximo 13 de noviembre-, ostenta la distinción del jugador estadounidense más joven elegible.

Christian Pulisic, estrella del Chelsea, es el que posee la mayor experiencia dentro de la Champions, con 26 partidos disputados.

Tyler Adams, de 21 años, producto de la cantera de los Red Bulls de Nueva York, que juega con el RB Leipzig, buscará consolidar su proyección en el torneo después que el año pasado, en el debut, ya marcó el gol de la victoria (2-1) de su equipo, en cuartos de final, frente al Atlético de Madrid.

El centrocampista Weston McKennie, del Juventus; el portero Zack Steffen, del Manchester City; el también arquero Ethan Horvath, del Club Brujas; el defensa Chris Richards, del Bayern Múnich; el mediocampista Alex Méndez, del Ajax y el dúo formado por Sergino Dest y Konrad de la Fuente, del Barcelona, completan la lista.

Nunca antes el fútbol estadounidense había llegado a tener esa presencia e importancia en el fútbol europeo y mucho menos en comparación con México, su eterno rival de Concacaf que solo aportará tres jugadores: Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, “Tecatito” Corona con el Porto y Edson Álvarez con el Ajax holandés.

En esta nota

Christian Pulisic Selección México Sergino-dest Tyler Adams USMNT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain