Ronald Koeman se resigna ante la falta de fichajes: “Estoy contento con la plantilla que tenemos”
El técnico holandés se mostró positivo pese a la clara ineficiencia para reforzar a su equipo
Las cosas no han sido fáciles para Ronald Koeman desde su llegada al Barcelona y aunque es verdad que los resultados en la cancha se le están dando al equipo azulgrana, la verdad es que Koeman ha tenido que dar marcha atrás a varios de sus planes por falta de dinero o ineficiencia corporativa, especialmente en el tema de los fichajes.
En conferencia de prensa, el holandés lució resignado debido a la falta de refuerzos en el equipo y a que siete de los jugadores que originalmente se habían pensado como descartes, se quedaron en el equipo dejando muy poco margen de maniobra al holandés, sin embargo, también fue positivo al respecto:
“Estoy contento con la plantilla que tenemos. La hemos intentado mejorar y en algunas cosas lo hemos logrado y en otras no, pero también es parte de la situación económica del club. Hay que aceptarlo y trabajar”, aseguró Koeman.
No haber podido fichar a los jugadores que pidió Koeman, nos dicen q es por culpa de la Pandemia.
— Jota Jordi🏴 (@jotajordi13) October 6, 2020
Yo creo q es más por, entre otras cosas, haber fichado 49 jugadores para el Barça B, con sus traspasos y comisiones, y que ninguno a debutado con el 1er equipo.#BartomeuOut pic.twitter.com/vZEjf5ZqU0
El nuevo técnico azulgrana está complacido -y probablemente sorprendido- con el desempeño de algunos jugadores jóvenes que él no contrató, pero que lo han ayudado a darle otra personalidad al Barcelona:
“Pedri y Trincao han estado trabajando desde el primer día, sacando un buen rendimiento. Pedri tiene solo 17 años y me encanta como está trabajando, entrenado y jugando. Trincao también se está adaptando rápidamente a nuestras ideas y, además, es un jugador muy joven con un gran futuro por delante”.
🗣Ronald Koeman: “Pedri tiene únicamente 17 años y me encanta como está trabajando, entrenado y jugando”, vía @FCBtv. #FCBarcelona pic.twitter.com/wcM7fXQA6R
— Miquel Blázquez (@BlazquezFont) October 9, 2020
Y desde luego, como todo el fútbol mundial, Koeman también está rendido a los pies de la nueva estrella juvenil del Barça, Ansu Fati: “Su rendimiento es el máximo. Estamos hablando de un jugador que solo tiene 17 años. Y si ha jugado tres partidos seguidos con esa edad a un alto nivel de fútbol, quiere decir que es muy bueno. También es un chico que quiere aprender; entrena para aprender y mejorar, y aquí estamos para ayudarle”.