“Seguro se equivocaron”: el Barcelona niega haber puesto la demanda para evitar la moción de censura

La junta directiva del club azulgrana negó haber demandado buscando retrasar el referéndum

El enemigo del Barça está en casa y se llama Josep María Bartomeu.

El enemigo del Barça está en casa y se llama Josep María Bartomeu. Crédito: EFE

La Guardia Civil española ha abierto unas investigaciones sobre una supuesta falsificación de papeletas que han dado apoyo al Voto de Censura y que terminaría con la inminente salida de Josep María Bartomeu y la mesa directiva del Barcelona, sin embargo, esta misma aseguró que no fue quien levantó esta demanda. Entonces… ¿quién fue?

El líder jurídico del FC Barcelona, Roman Gómez Ponti, explicó en un comunicado que “a pesar de lo que manifieste la Guardia Civil en su oficio (sin duda por error o por mero formalismo), el FCB en ningún caso ha presentado ninguna denuncia respecto a nada y contra nadie”.

La teoría es la siguiente: al meter una demanda, el club busca retrasar la moción de censura que lleve al referéndum hasta el mes de marzo cuando se tienen planeadas las próximas elecciones y que la junta termine su mandato de forma ordinaria, con el tiempo suficiente para cuadrar las cuentas del club, que están severamente afectadas.

Gómez Ponti también afirmó que ya avisó al presidente de la Mesa del Voto de Censura para “hacer caso omiso”  a todo lo que se ha publicado sobre la supuesta denuncia del club a las autoridades españolas.

En esta nota

FC Barcelona Josep María Bartomeu La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain