Una mujer llama a la policía porque no le permiten entrar a una tienda sin cubrebocas

La mujer se negó a usar la mascarilla y finalmente abandonó la tienda

Vale más que compres un cubrebocas si vas a visitar o vives en estos estados.

Vale más que compres un cubrebocas si vas a visitar o vives en estos estados. Crédito: coyot | Pixabay

Un popular video que se ha subido a redes sociales muestra la actitud de una mujer blanca, de clase media, con actitud de supremacía y fanatismo religioso, llamando al 911 y alegando que la oprimían porque se le negó el servicio en una tienda de mascotas al no usar mascarilla

El video comienza con la mujer parada afuera de Bones-N-Scones, una tienda de mascotas de Palm Springs, California, siendo filmada por un empleado. La mujer ya había marcado el 911 y una vez que el operador responde comienza a hacerse la víctima y a quejarse.

“Según la Ley de Derechos Civiles de 1964, no puedo ser discriminado”, dice la mujer en las imágenes. “Tengo derecho a poder respirar O2 [oxígeno], no CO2 [dióxido de carbono]”.

Según se aprecia en el vídeo el empleado de la tienda suspira ante la desesperante actitud de la mujer. Luego, el operador del 911 pregunta a la cliente si necesita servicios para, digamos, una emergencia. La mujer simplemente dice que no se le permite entrar a la tienda.

El motivo es porque no usa mascarilla y en California se debe usar cubrebocas en las tiendas. En caso contrario, los establecimientos tienen derecho a negar el servicio a los clientes que no cumplen con las normas.

Todo esto, se le explica a la mujer, pero ella le insiste al operador de emergencias que tiene un “derecho de exención religiosa” y un “derecho otorgado por Dios” de respirar oxígeno y no dióxido de carbono.

“Pensé que era una exención médica”, bromea el empleado, a lo que la señora le responde que sí, que también es por exención médica. “Todo está relacionado con el mismo tema”., concluye. La mujer insiste que solo necesita unos seis artículos, nada más y que están a punto de cerrar.

“Si los necesita tanto, ¿por qué simplemente no se poner la mascarilla?”, le pregunta el empleado.

La mujer se niega en rotundo y le responde a gritos que se niega a usarla.

Después de que el operador del 911 le pidió que no discutiera, la mujer se identifica por su nombre y apellido. Reitera que la tienda está vacía y a punto de cerrar, por lo que merece que la dejen entrar, pero el empleado le recuerda que es “un negocio privado con derechos privados”.

El video termina cuando el agente del 911 reconoce el mandato de mascarilla en todo el condado, y no está claro si el conflicto entre la cliente y el empleado de Bones-N-Scones se resuelve.

En esta nota

9/11 Covid mascarilla religion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain