Yalitza Aparicio aclara si es verdad que interpretará a Pocahontas

La protagonista de 'Roma' confesó si está en sus planes dar vida al icónico personaje de Disney

Yalitza Aparicio aclara si es verdad que interpretará a Pocahontas
Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma'.
Foto: Getty Images

Hace unos días, surgió el rumor de que Yalitza Aparicio podría estar en planes de interpretar a Pocahontas, sin embargo, es ella misma quien aclara si es verdad dicha información.

Durante la alfombra roja de reconocimientos que otorgó la revista GQ, en donde recibió el premio a la Diversidad e Igualdad de Género, la protagonista de ‘Roma’ desmintió ante los medios de comunicación que haya recibido la propuesta para dar vida a una de las famosas princesas de Disney.

Como todos felices con ese rumor, por eso publiqué por ahí: ‘si alguien sabe algo que me informe porque hasta me estoy emocionando’“, dijo.

Y aunque todo fue solo un rumor, aseguró que le gustaría que el icónico personaje fuera representado con orgullo por una persona maravillosa, por dentro y por fuera:

“Ese y otros personajes son increíbles, estaría increíble que a una persona con ese perfil se lo dieran, no lo digo solo para mí, lo digo en general. Ojalá quien vaya a representar es personaje, sea una persona maravillosa no solamente por dentro también por fuera y que lo represente con mucha dignidad y orgullo“, reveló días después de que compartiera en las historias de su cuenta de Instagram una pintura que realizó en su honor uno de sus fans.

Además, habló sobre su participación como columnista del diario estadounidense The New York Times, en donde, a través de su trabajo, trata de contribuir con la sociedad:

“Me siento muy contenta, es algo que he tratado de hacer desde un inicio, es estar no solamente en los ojos de la gente a través de la farándula, sino también realizando estas cosas que a mí en lo personal me llenan el alma, son cosas que yo estoy tratando de contribuir para la sociedad y a mí se me hace increíble que a una mexicana le den la oportunidad de formar parte de este proyecto que está ayudando a muchas personas“, reveló ante las cámaras del programa ‘Ventaneando’.