Detienen ensayos de vacuna de Johnson & Johnson por “enfermedad inexplicable” en un voluntario

Es el segundo ensayo en fase 3 de vacuna contra el coronavirus que se detiene

Las indicaciones de CDC son para dos vacunas candidatas.

Las indicaciones de CDC son para dos vacunas candidatas. Crédito: Hagen Hopkins - Pool | Getty Images

La farmacéutica Johnson & Johnson ha comunicado este lunes que detiene el ensayo clínico avanzado de su vacuna experimental contra el coronavirus debido a una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios.

“Siguiendo nuestras directrices, la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de ENSEMBLE y nuestros médicos internos clínicos y de seguridad están revisando la enfermedad del participante“, dijo la compañía en un comunicado. ENSEMBLE es el nombre del estudio.

“Los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes“, explicó la farmacéutica.

Se trata del segundo ensayo en fase 3 de vacuna contra el coronavirus que se detiene. El de la vacuna de AstraZeneca se suspendió el mes pasado debido a una complicación neurológica de un voluntario en Reino Unido. El ensayo se reanudó allí y en otro países, pero sigue paralizado en Estados Unidos mientras la Administración de Fármacos y alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) investiga, según informó CNN.

Las compañías farmacéuticas Janssen y Johnson & Johnson aseguran que están cumpliendo con las pautas previamente establecidas, que requieren pausar el proyecto para hacer “una revisión cuidadosa de toda la información médica antes de decidir si reiniciar el estudio”.

La fase 3 de la vacuna de Johnson & Johnson empezó en septiembre y es una de las seis que se está probando en Estados Unidos y una de las cuatro que están más avanzadas. Solo requiere una dosis de la vacuna, por lo que funcionarios oficiales han dicho que esperan que la fase de prueba quede completada más rápido que otras vacunas.

En esta nota

Covid Johnson Johnson vacuna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain