Trump da negativo por coronavirus “en días consecutivos”, según el médico de la Casa Blanca

Los resultados se dieron a conocer antes de un mitin de campaña del presidente en Florida

El presidente se subió al Air Force One sin mascarilla.

Trump se subió al Air Force One sin mascarilla. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump ha dado negativo por coronavirus “en días consecutivos”, según dijo este lunes el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Horas antes del mitin de campaña que el mandatario tiene programado en Florida, Conley compartió un breve memorandum en el que indica también que los resultados COVID-19 del presidente provienen de una prueba de antígeno de los laboratorios Abbott.

“En respuesta a su consulta con respecto a las pruebas COVID-19 más recientes del presidente, puedo compartir con ustedes que ha dado NEGATIVO, en días consecutivos, usando la tarjeta de antígeno Abbott BinaxNOW”, se lee en la nota que envió el médico. Conley asegura que los resultados fueron puestos “en contexto con otros datos clínicos y de laboratorio“.

El comunicado se hace público horas después de ver al presidente a bordo del Air Force One sin mascarilla mientras se dirigía a Standford, Florida. Allí se encontrará con un gran número de votantes, muchos de ellos con la cara descubierta.

Desde que la noche del 1 de octubre se conociera que el presidente Trump y la primera dama, Melania Trump, tenían coronavirus, el equipo médico de la Casa Blanca se ha negado constantemente a revelar información clara sobre la salud del presidente y la fecha en la que dio negativo por última vez.

Esta información sería crucial para conocer cuándo se contagió y de quién, así como qué otras personas con las que ha estado han quedado expuestas al coronavirus.

En esta nota

Covid Donald Trump Elecciones 2020 Florida

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain