“Los pobres ya se quedaron fuera”, dice profesor a estudiante porque no sirve su videocámara

El estudiante le dijo al académico que era poco considerado, ya que hay familias que ni siquiera puede costear los gastos de celular para la educación a distancia

Jorge Santijeral.

Jorge Santijeral. Crédito: @rmartinez2209 | Cortesía

MÉXICO – Una vez más un profesor hizo un comentario clasista en un clase en línea al responder a un alumno que comentó no servía su videocámara de la computadora ya que estaba rota.

Se trata Jorge Santijeral, profesor de nivel medio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur, quien durante una clase en línea afirmó que “los pobres ya se quedaron (fuera)”, en referencia a los estudiantes que por falta de recursos carecen de las herramientas tecnológicas para seguir la educación a distancia.

El profesor respondió de esa forma a un alumno que le comentó que no prendía su videocámara de la computadora porque estaba rota.

“Está descompuesta, está completamente rota, no puedo sacar mi video”, argumentó el alumno.

El profesor le insistió que debía prender su cámara para poder tomar clase en línea, o de qué forma pretendía hacerlo.

Y es que en esta nueva modalidad de educación a distancia, puesta en marcha por la Secretaría de Educación Pública ante la pandemia de coronavirus , los alumnos han enfrentado diversos problemas para poder tomar sus clases en línea, por falta de recursos económicos, que los margina de la tecnología.

“Entonces qué caso tiene que tomen clase si no pueden tener los elementos”, advirtió el profesor.

Ante esa respuesta, el alumno habló sobre los otros estudiantes del país que no cuentan con recursos ni las herramientas necesarias para tomar clases a distancia.

“Profesor eso es muy poco considerado, teniendo en cuenta que muchos compañeros no tienen acceso a sus cámaras, muchas familias no pueden costear una webcam o un celular”, expresó el alumno.

“Eso ya sale sobrando, los pobres ya se quedaron”, respondió sin tapujos el profesor Jorge Santijeral.

Es así que el profesor del CCH Sur puso en evidencia a uno de sus alumnos, y en las redes el académico fue duramente criticado.

Ante la nueva modalidad de la escuela en casa, la SEP estima que hasta un 10% de estudiantes desertará ante la falta de recursos y herramientas tecnológicas, para poder tomar clases en línea.

https://twitter.com/rmartinez2209/status/1315212766744121344

En esta nota

Ciudad de México México regreso a clases Videos Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain