Shakira y el Príncipe William se unen para buscar soluciones al cambio climático

Por medio de una videollamada que compartieron en redes, ambos famosos se pusieron en acción para encontrar formas de ayudar

Shakira.
Shakira.
Foto: Grosby Group

En días pasados Donald Trump causó controversia al asegurar que el cambio climático se revertirá en los próximos años, pero al ser un factor determinante en sucesos recientes alrededor del mundo, como los incendios en los Estados Unidos, la comunidad artística ha expresado su preocupación, incluso ante la realeza, tal y como lo acaba de hacer Shakira.

La cantante sostuvo una videollamada con el príncipe William de Inglaterra en la cual se habló sobre las acciones que se pueden emprender para que los daños ocasionados por el calentamiento global tarden más en llegar y no sean tan agresivos tanto para el ser humano como para las millones de especies que viven en el planeta.

View this post on Instagram

A bit more of my chat with Prince William @kensingtonroyal about the @earthshotprize -inspired by his passion and commitment towards combating climate change and repairing our planet, not to mention his contagious enthusiasm-and so humbled and happy to be a part of this Prize Council. It was a real pleasure getting to spend some time chatting with him about this incredible initiative-can’t wait to see the results! Aquí les comparto un poquito más de mi conversación con el Príncipe William sobre el premio Earthshot – Su entusiasmo, pasión y compromiso en la lucha contra el cambio climático han sido una inspiración. Fue un placer compartir unos minutos hablando con él y estoy muy feliz y honrada de formar parte de este proyecto para ayudar a reparar nuestro planeta!

A post shared by Shakira (@shakira) on

“Todos estamos directamente afectados por el daño, el cual va a una gran velocidad. Estamos luchando contrarreloj en este momento, pero a pesar de la grave situación, yo confío en la inteligencia de la humanidad para poner el remedio y sanar al planeta”, dijo Shakira, quien además afirmó que le ha inculcado a sus dos hijos, Milan y Sasha, el amor por el entorno que los rodea.

Tras exponer sus respectivos puntos de vista, la conversación entre la colombiana y el monarca se tornó mucho más amena e inclusive ella le hizo una invitación para que, al lado de su familia, visitara pronto su tierra natal y pudiera ver por sí mismo la enorme riqueza cultural y ambiental que tiene en cada una de sus ciudades.