DEA anuncia la mayor redada nacional de metanfetaminas en casas de Moreno Valley y Perry
Es la mayor incautación nacional de metanfetamina en la historia de la DEA
Las autoridades federales revelaron el miércoles detalles sobre las redadas antidrogas en Inland Empire, en el sur de California, que resultaron en la mayor incautación nacional de metanfetamina en la historia de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
#DEA Acting Administrator Timothy J. Shea, Special Agent in Charge Bill Bodner & local law enforcement discussing the largest domestic methamphetamine seizure in #DEA history. Approx. 893 pounds of cocaine, 13 pounds of heroin & 2,224 pounds of methamphetamine. pic.twitter.com/gdeO80nGNK
— DEALosAngeles (@DEALOSANGELES) October 14, 2020
Los agentes de la DEA incautaron alrededor de 2,224 libras de metanfetamina, casi 900 libras de cocaína y 13 libras de heroína que estaban escondidas en varias casas en Moreno Valley y Perris en el condado de Riverside el 2 de octubre como parte de la Operación Crystal Shield.
“Esto es suficiente droga para proporcionar una dosis de metanfetamina a cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos y México. Es una cantidad enorme”, dijo Timothy J. Shea, administrador interino de la DEA.
Las drogas están vinculadas a un cártel del estado mexicano de Sinaloa que está involucrado en la distribución y entrega de grandes cantidades de cocaína y metanfetamina en el sur de California, que luego se distribuye por todo el país. Las autoridades agregaron que Los Ángeles es el punto central de la operación, reportó ABC 7.
“Somos una ciudad central. Hay cuatro aeropuertos principales aquí, hay innumerables autopistas y centros centrales de paquetes y paquetería aquí que se distribuyen por todo Estados Unidos”, dijo el agente de la DEA William Bodner. “Es por eso que los traficantes prefieren conseguir las drogas aquí. También es una ciudad más grande, más fácil de mezclarse. Pueden dividir las cargas de drogas y distribuirlas por todo el país”.
No es la única gran incautación de metanfetamina en la región. El 9 de octubre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza incautó más de 3,000 libras de metanfetamina en el cruce fronterizo de Otay Mesa en San Diego.
Las drogas tienen un valor mayorista de $18 millones de dólares, mucho más en las calles, pero las autoridades enfatizaron el miércoles que las drogas ya no llegarían allí.