Enfrentamiento deja seis sicarios muertos en Celaya, territorio que disputan el CJNG y el cártel Santa Rosa de Lima

El comando armado atacó a policías estatales, que repelieron la agresión

Violencia en México.

Violencia en México. Crédito: Archivo | Agencia Reforma

MÉXICO – La violencia en el estado de Guanajuato no da tregua, y el hecho más reciente dejó un saldo de seis civiles muertos durante un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública contra integrantes de un grupo armado.

Los hechos se registraron en el municipio de Celaya, Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Aunque las autoridades no han precisado a qué grupo criminal pertenecen los sicarios abatidos, es conocido que Guanajuato, es el estado que desde hace tiempo es disputado por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, y el cártel de Santa Rosa de Lima, otrora liderado por José Antonio Yépez “El Marro”.

Fue la medianoche del martes cuando un comando armado, que circulaba a bordo de dos camionetas disparó contra los policías que circulaban por las calles de las comunidades de Rincón de Tamayo con dirección a  San Isidro, en el municipio de Celaya.

Los uniformados repelieron de inmediato el ataque, dejando un saldo de 4 criminales muertos en el lugar el ataque.

Otros dos pistoleros intentaron darse a la fuga, mientras seguían disparando a los policías, quienes les pidieron que se rindieran y depusieran las armas, sin embargo, los sicarios seguían enfrentando a los agentes, pero también fueron abatidos.

Tras el enfrentamiento, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública decomisaron armas de grueso calibre, equipo táctico y los dos vehículos en los que se trasladaban los sicarios.

A “El Marro” se le ha atribuido la espiral de violencia desatada el Guanajuato. El líder huachicolero fue detenido el pasado mes de agosto, sin embargo, la violencia no cesa en la entidad, que es disputada por la gente de “El Mencho”.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación cartel Santa Rosa de Lima Celaya CJNG Guanajuato México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain