Mercurio retrógrado llega otra vez: Estas son las claves para superarlo exitosamente, según el horóscopo

El último Mercurio retrógrado del año llega con noticias para cada signo

Mercurio retrógrado afecta a cada signo zodiacal.

Mercurio retrógrado afecta a cada signo zodiacal. Crédito: LoganArt | Pixabay

El pasado martes 13 de octubre arrancó el último Mercurio retrógrado del 2020 y culminará el próximo 3 de noviembre, justo el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Este evento astrológico, muy popular y temido, es el periodo en el que pareciera que este planeta gira en reversa sobre su órbita, lo que provoca que la energía, comunicación y cualquier avance o movimiento se frene o retrase.

El 2020 se ha caracterizado por ser un año intenso y el último trimestre del año no podía ser de otra forma. ¿Qué escenario presenta Mercurio retrógrado para cada signo? A continuación, te lo explicamos, según las recomendaciones del sitio online de moda y estilo Vogue.

También lee: ¿Por qué el martes 13 es considerado de mala suerte?

Aries

Es un excelente periodo para iniciar algún tipo de estudio o retiro espiritual para hallar las respuestas que aún no se encuentran. Es una temporada donde habrá que tomar decisiones importantes que podrían cambiar radicalmente tu vida.

Tauro

Mercurio retrógrado trae equilibrio a Tauro ya que mostrará en qué aspectos de su vida no ha estado a la altura de las circunstancias y estará a tiempo de corregir el rumbo.

Géminis

A Géminis le abre el camino para retomar su proceso de sanación interior ante la necesidad de renovarse por completo. Es un excelente periodo para dejar atrás el pasado, sin embargo, no debe tomar decisiones finales hasta que acabe la retrogradación de Mercurio.

Cáncer

Lo ayudará a entender por qué ha dejado de tener motivación en algunas áreas de su vida. Ha abandonado pasiones, deseos y aquello que lo entusiasmaba y en este periodo sabrá cuáles son los motivos.

Leo

Comienzan a exigir atención todos los pendientes con la familia, el hogar, el amor y en todo el entorno para tomar decisiones. Asimismo, tendrás que enfrentar temas incómodos o secretos que es necesario descubrir.

Virgo

Es un buen momento para que las cosas que ha investigado o callado Virgo salgan a la luz. Mercurio retrógrado te invita a expresar todo aquello que ha estado en tu mente a lo largo de todo el año.

Libra

Este evento astrológico traerá a Libra noticias inesperadas que le exigirán tomar decisiones importantes respecto al hogar y la familia. Pudiera ser una mudanza, irse a vivir con la pareja o una separación.

Escorpión

Es un periodo en el que te replantearás la forma en que te acercas al mundo y te proyectas hacia él. Podrías estar considerando un cambio radical de imagen, lo cual, pudiera ser muy positivo para recuperar la confianza.

Sagitario

Sagitario debe estar muy pendiente de lo que sueña porque ahí encontrará las respuestas que busca. Y es que su intuición, espiritualidad y sensibilidad psíquica vibrará más alto durante este periodo.

Capricornio

Sentirá ganas de retraerse de la sociedad para descubrir quién es realmente cuando no está frente a los demás y analizar quiénes son realmente sus amigos. Es buen momento para ponerse en contacto con viejas amistades.

Acuario

Mercurio retrógrado le exige a Acuario que se tome un descanso de su agitada vida para recargar las baterías y crear nuevos planes. Es el momento ideal para plantearse nuevas metas y objetivos.

Piscis

Durante este tránsito es posible que llegue a tu mente información que te hará evaluar lo que realmente significa la verdad para ti. Es posible que sientas que perdiste el rumbo, en este caso, solo debes visualizar dónde estas parado.

Te puede interesar: Cómo influye la Luna negra en cada signo zodiacal (y revela sus deseos sexuales)

En esta nota

mercurio Zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain