Se revela la escandalosa cantidad que el Real Madrid ofreció por Lionel Messi en 2013

El Barcelona y Messi le dijeron no a los merengues en 2013

Se revela la escandalosa cantidad que el Real Madrid ofreció por Lionel Messi en 2013
Lionel Messi en un partido contra Real Madrid.
Foto: David Ramos / Getty Images

Lionel Messi es de los pocos jugadores a nivel mundial que solo han estado en un equipo a lo largo de su carrera, pero esto no significa que no haya tenido ofertas de varios clubes para ficharlo, entre ellos una muy jugosa por parte del Real Madrid.

Esta semana el periodista Gianluca Di Marzio presentó su libro Grand Hotel Calciomercato, en el que hace un recuento del mercado de traspasos de la Serie A y de las distintas ligas de Europa. En dicho libro, Di Marzio dedica un espacio a los fichajes que truncos y negociaciones caída, y recordó la vez en que Messi fue buscado por el Real Madrid.

De acuerdo al periodista, los merengues se acercaron al Barcelona en 2013 y le ofrecieron la escandalosa cantidad de 250 millones de euros ($293 millones de dólares) por el pase del Mesías, cantidad que los culés rechazaron sin pensar. Por si esto fuera poco, el Madrid le ofreció a Messi un contrato de 23 millones de euros al año y un millón para su padre, quien a su vez es su representante.

Tras la negativa de Messi, Real Madrid fichó a Gareth Bale, por quien pagó 100 millones de euros. El resto de dinero que se tenía destinado para La Pulga se quedó en las arcas del club y fue usado recientemente para la remodelación del Santiago Bernabéu.

 

Te puede interesar:

Hinchas del Stuttgart crean cuenta para recaudar 900 millones de euros y fichar a Messi

Lionel Messi no respetaba las decisiones de Gerardo Martino cuando era DT de Argentina