El desgarrador relato de una mujer latina que fue apuñalada ocho veces por su exnovio

Su expareja irrumpió en su casa de Miami, a pesar de que el agresor tenía una orden de alejamiento

Marie Hernández recibió ocho puñaladas el pasado 13 de febrero.

Marie Hernández recibió ocho puñaladas el pasado 13 de febrero. Crédito: Cortesía

Marie Hernández vivió una auténtica pesadilla el día antes de San Valentín. Su expareja irrumpió en su casa entrando por el patio trasero y le asestó ocho puñaladas, a pesar de que su agresor tenía una orden de alejamiento. Ella se sienta afortunada porque pudo sobrevivir a este aterrador episodio y ahora puede contar lo que le sucedió.

Con su testimonio, la mujer quiere crear consciencia entre la comunidad hispana del sur de la Florida para que otras personas que puedan sentirse abusadas que lo pongan en conocimiento de las autoridades y que busquen ayuda.

Te puede interesar: Arrestada una maestra hispana por abusar de dos niños con necesidades especiales en su escuela de Miami

“En el estado de Florida, en 2019, hubo 200 homicidios por violencia doméstica, tres de ellos fueron en Hialeah”, decía Ornella Sorrentino, defensora de víctimas en el departamento de policía de Hialeah, la ciudad con mayor población hispana de todo el estado.

Las autoridades recuerdan que “el abuso puede ser físico, emocional, psicológico, sexual u económico” y subrayan que hay equipos especializados para ayudar en este tipo de situaciones.

Te puede interesar: 80 escuelas de Miami reportan casos de coronavirus: la lista completa

“Estamos aquí para poder ayudar a todas las víctimas, tenemos víctimas mujeres y hombres”, manifestaba Lucicarmen López, investigadora del Departamento de Violencia Doméstica de Hialeah.

Con todo, ahora Marie Hernández puede respirar tranquila y está agradecida por la ayuda que le han brindado desde la administración pública. “Sí hay ayuda, hay recursos, la policía está aquí para ayudar, constantemente estamos en comunicación y me dan un aliento para salir hacia adelante”, confesaba la mujer.

En esta nota

hialeah Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain