Aparecen 27 bolsas con medicamentos oncológicos robados en la CDMX; capturan a dos hombres
Los fármacos fueron robados el pasado 4 de octubre
MÉXICO – Luego de la polémica desatada por el robo de casi 38,000 medicamentos contra el cáncer infantil, las autoridades de la Ciudad de México reportaron el hallazgo de 25 bolsas con fármacos oncológicos hurtados y la captura de dos presuntos responsables del hurto.
“Tienen detenidas a personas que dejaron los medicamentos … y se dará a conocer por qué tenían los medicamentos”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo a los informes oficiales, la madrugada del pasado 16 de octubre fueron abandonadas aproximadamente 27 bolsas de plástico con miles de medicamentos, que fueron robados de una bodega de la empresa famacéutica Novag Infancia.
Las bolsas fueron abandonadas en las calles de la alcaldía Azcapotzalco, de la misma demarcación donde fueron robados.
LOCALIZAN TIRADOS MEDICAMENTOS PARA CÁNCER
— visionmty (@visionmty1) October 16, 2020
Tras reportar el robo de 38 mil medicamentos para cáncer el pasado fin de semana, esta mañana fueron encontrados en #Azcapotzalco 27 bosas de plástico con dicho medicamento.https://t.co/1xVLmziXXT@_taxista_regio_ @MAGS_SP pic.twitter.com/OPBhuegvV3
Mientras que los presuntos responsables fueron detenidos en las calles de Alfarería y Peluqueros de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
La policía aseguró la camioneta en la que los sujetos presuntamente abandonaron los medicamentos robados.
Fue la semana pasada que las autoridades dieron a conocer el robo de casi 38,000 medicamentos contra el cáncer infantil, aunque los hechos se registraron el 4 de octubre.
El polémico robo de medicamentos se da en medio de una crisis de desabasto de medicamentos para enfermedades crónicas y especialmente para tratamientos de niños con cáncer.
Los padres de los menores con cáncer denunciaron la semana pasada al presidente Andrés Manuel López Obrador por no cumplir con el derecho a la salud y falta de medicamentos para los menores.
Hasta el momento las autoridades de la Ciudad de México no han dado mayores informes sobre el robo de fármacos.