California presenta plan de reapertura de parques temáticos, sin embargo aún deben esperar indefinidamente

La industria califica el protocolo como desalentador y cree que las restricciones son excesivas

Los parques temáticos de California seguirán bajo la incertidumbre.

Los parques temáticos de California seguirán bajo la incertidumbre. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

La incertidumbre para miles de trabajadores de los parques temáticos del sur de California continuará sin una fecha a la vista para la reapertura de las instalaciones luego de que la gobernación publicara un desalentador protocolo de operaciones.

De acuerdo con el protocolo de la gobernación los parques temáticos como Disney, Universal Studios, Six Flags, Knott’s Berry Farm y Sea World podrán abrir sus puertas solo cuando el condado en el que se encuentran las instalaciones alcance el nivel amarillo en el riesgo de contagio del virus.

Además, cuando llegue el momento en el que alcancen esa categoría amarilla, que estipula menos de un caso nuevo por día y un porcentaje igual o menor al 2% en la tasa de positividad de las pruebas realizadas, solo podrán recibir visitantes con un máximo de ocupación de 25% de su máximo total así como exigir reservación y usar mascarilla en todo momento.

Hay un camino establecido. No sabemos cuándo, pero si sabemos cómo lo vamos a hacer”, aseguró el Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos del estado al presentar el protocolo.

Por su parte el alcalde de Anaheim, Harry Sidhu, la ciudad sede de los parques de Disney, aseguró que: “El protocolo de le falla a las familias y a los pequeños negocios”.

Para Sidhu las medidas serían devastadoras para muchos hoteles, tiendas y restaurantes de la zona que dependen de los turistas para generar ingresos y empleos. De acuerdo al alcalde, esperar a la categoría amarilla para realizar la reapertura eliminaría trabajos y destruiría vidas.

Disney también emitió un comunicado en el que afirma que han demostrado que pueden reabrir de forma segura siguiendo la ciencia y protegiendo la salud y que lo han hecho en todo el mundo.

Sin embargo, el estado de California continua ignorando esto y ha emitido medidas arbitrarias que saben que que no funcionan y que nos impone restricciones mucho meas fuertes que a otros negocios”, aseguró en un comunicado.

La empresa habría despedido al menos a 28,000 trabajadores de sus parques temáticos recientemente dada a la incertidumbre de sus operaciones.

Leer más:

Más de 110,000 californianos han comprado un arma desde que inicio la pandemia

Mujer simpatizante de Trump inicia discución racista en Starbucks de San Diego al no querer usar máscara

Nuevo programa en Compton ayudará económicamente a 800 familias por dos años

En esta nota

Mark Ghaly parques temáticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain