Grupo supremacista amenaza con perseguir a universitaria de Florida si no vota por Trump

Proud Boys es un grupo extremista y neofascista.

Proud Boys es un grupo extremista y neofascista. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Una estudiante de la Universidad de Florida (UF) recibió este martes un correo electrónico de un grupo de extrema derecha en el que la amenazan con perseguirla si no vota por el candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, en las elecciones generales estadounidenses del 3 de noviembre.

“Está asustada y no quiere ofrecer su identidad”, confirmó a Efe Lisa Zayas, directora de comunicación para el mercado latino de Florida Watch.

Esta organización fue la que denunció la amenaza a la estudiante de UF, un centro de estudios superiores ubicado en la ciudad floridana de Gainesville, en el condado de Alachua.

Según la denuncia, el correo fue enviado por Proud Boys, el grupo al que Trump pidió durante un debate presidencial permanecer “preparados” de cara a las elecciones estadounidenses, aunque luego dijo no conocerlo.

Proud Boys es una organización neofascista y supremacista creada por el periodista canadiense Gavin McInnes, fundador de la revista “Vice”, y que en los últimos años se ha destacado por ataques contra indígenas, gente de color, musulmanes y mujeres.

“Nadie sabe nada, pueden suceder muchas cosas; es intimidación y eso no está bien”, apuntó Zayas, quien dijo que la estudiante “es estadounidense”.

En el correo supuestamente enviado por Proud Boys, cuya captura de pantalla fue compartida junto con la denuncia, el remitente insta a la estudiante a “cambiar” su “afiliación de partido” y afirma amenazante poseer varios datos personales de la estudiante.

Aparentemente, la estudiante no es la única que ha sido amenazada, indicó Florida Watch, que se define como una organización progresista que educa a la ciudadanía sobre aspectos y políticas que afectan a los ciudadanos en su vida diaria.

Un comunicado fechado este martes por la oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Alachua indica estar “en conocimiento de múltiples instancias de intimidación a votantes vía correo electrónico”.

“Estamos trabajando en conjunto con agencias a niveles local, estatal y federal, incluyendo el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)”, añade.

“Si alguna persona se involucra en cualquier forma de intimidación de votantes, nuestra oficina remitirá el caso a las fuerzas del orden público estatales y federales“, dice el comunicado.

En esta nota

Elecciones 2020 Proud Boys supremacismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain