¿Qué pasa con el Real Madrid? Una crisis inesperada justo antes del Clásico

El equipo merengue tendrá que vérselas con un rejuvenecido Barcelona en el peor momento

El Real Madrid cayó en Liga y en Champions.

El Real Madrid cayó en Liga y en Champions. Crédito: EFE

El Real Madrid afronta El Clásico del sábado ante el Barcelona en el peor momento posible: plagado de lesiones, con una franca sequía de cara al gol y en medio de una crisis que llegó casi sin que se dieran cuenta Zinedine Zidane y su equipo.

Los merengues cayeron ante el recién ascendido Cádiz en la fecha anterior de La Liga y contra el Shaktar Donetsk ucraniano en Champions, ambos rivales consiguieron su histórico primer triunfo en territorio madridista.

Pero para ser totalmente honestos, el Real Madrid, con todo y su invicto post-pandemia que lo llevó a ser campeón de liga la temporada pasada, sufre muchísimo desde hace tiempo para anotar goles y ahora parece ser que también para recibirlos.

Sin la presencia de Sergio Ramos en el equipo, el Real Madrid luce como una de las defensas más endebles del fútbol europeo, al menos de la Champions League.

Lo mismo pasa en el ataque cuando no juega Benzema, el experimento que quizo hacer Zidane de descansarlo para el clásico fue completamente inviable; mismo caso con Tony Kroos cuando no es el alemán quien se hace cargo del medio campo merengue.

Al Shaktar le bastaron 45 minutos para destrozar al Madrid y evidenciar que sin sus tres estrellas es un equipo, cuando mucho, con nivel de Europa League.

Esta vez, el equipo merengue no podrá sacar la chequera para subsanar el problema, no hay fichajes estrella de dónde echar mano y Edén Hazard, el mas importante de la temporada pasada continúa lesionado sin haber podido demostrar nada vistiendo la camiseta merengue.

El partido del sábado luce en verdad desigual: por un lado, un rejuvenecido Barcelona que ha encontrado la salida a su crisis veraniega gracias a una pandilla de jovencitos, a Ronald Koeman que confino en ellos y a un inspirado y generoso Leo Messi; por el otro un inoperante Real Madrid que sin su capitán en cancha, luce simplemente como un león sin garras.

En esta nota

Barcelona vs. Real Madrid FC Barcelona La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain