4 largometrajes para celebrar los 80 años de Pelé y recordar su gran legado futbolístico

Pelé fue tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil

Pelé, leyenda del fútbol mundial.

Pelé, leyenda del fútbol mundial. Crédito: OMAR TORRES | AFP / Getty Images

El 23 de octubre de 1940, llegó al mundo Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. De origen humilde, su talento para jugar fútbol llevó a Pelé a jugar en la primera división brasileña con solo 15 años. Tres años más tarde fue la estrella del mundial de Suecia 1958 y parte importante para que Brasil levantara el trofeo.

Con una monstruosa cantidad de 1284 goles en partidos oficiales y amistosos a lo largo de su carrera, Pelé con la selección brasileña ganó tres copas Mundiales (Suecia 1968, Chile 1962 y México 1970) y fue multicampeón con Santos de Brasil ganando la Serie A, el Campeonato Paulista, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Gracias a su gran cantidad de títulos y su talento para jugar fútbol tanto como para generar juego como para marcar goles, Pelé es considerado uno de los más grandes futbolistas de la historia y a 80 años de sus nacimiento elegimos cuatro largometrajes que te harán conocer más a fondo a la leyenda viviente.

1. Escape a la Victoria

Considerada por la crítica especializada como una de las mejores películas sobre fútbol que se han hecho, Escape a la Victoria se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de un grupo de prisioneros que forman un equipo de fútbol para enfrentarse a la selección alemana en un estadio lleno de nazis. En la cinta, Pelé es una de las estrellas del equipo de prisioneros y una mítica chilena suya envía el partido a penales en un final dramático.

2. Esto es Pelé

Lanzado en 1974, Esto es Pelé es el primer documental que se hizo sobre el astro brasileño. En él, Eduardo Escorel y Luis Carlos Barreto profundizan en los grandes momentos de O’Rei con el Santos de Brasil y como miembro de la selección nacional, reviviendo su triunfo en el Mundial de México 1970.

3. Pelé el nacimiento de la leyenda

Esta película biográfica dirigida por Michael y Jeff Zimbalist, se centra en el inicio deportivo de Pelé, desde sus orígenes humildes hasta su consolidación con el Santos de Brasil y la obtención de su primera copa del mundo en el Mundial de 1958, competencia en la que el joven de 18 años fue la sensación.

4. Pelé Eterno

Dirigido por Anibal Massaini Neto, Pelé Eterno es un documental que aborda la vida del Rey Pelé, desde la niñez hasta el 2004, año en que el largometraje vio la luz. Es considerado un interesante proyecto gracias a que incluye imágenes y videos nunca antes vistos de Pelé, así como entrevistas a otras leyendas del fútbol brasileño como Tostao, Rivelino y Carlos Alberto.

Te puede interesar:

Pelé y Maradona encabezan la lista de mejores mediocampistas de la historia para el Balón de Oro Dream Team

Feliz Cumpleaños O’Rey: no te pierdas la sorpresa de Google en honor al 80 aniversario de Pelé

En esta nota

Pelé selección brasileña

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain