Le niegan el amparo a Tomás Zerón, quien fuera director de la Agencia de Investigación Criminal

Tomás Zerón está bajo la lupa por tortura y desaparición forzada. Desde julio de este año, las autoridades policiales emitieron una ficha roja contra el ex funcionario, ya que se encontraba prófugo

Tomás Zerón De Lucio.

Tomás Zerón De Lucio. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Un juez mexicano le negó el amparo a Tomás Zerón, ahora ex director de la Agencia de Investigación Criminal, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

El letrado Quinto de Distrito en Materia Administrativa había recibido la solicitud para que a Zerón le fueran devueltos el servicio de escoltas que se encargaba de velar por su seguridad, así como también pidió el cuerpo de escoltas para su familia. Sin embargo, la petición fue denegada.

Zerón es una de las piezas claves en el caso de los desaparecidos de la escuela de Ayotzinapa. Está acusado del delito de tortura hacia los jóvenes estudiantes. El exfuncionario mantenía un cuerpo de seguridad privada, la cual sería vigente hasta el 2014.

Aunque en un inicio el juez le pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se le devolviera la seguridad, la cual se le había retirado en septiembre de este año, luego declinó por quitársela de manera definitiva una vez que reviso el caso a mayor profundidad.

No es la primera vez que Zerón intenta recuperar a su cuerpo de seguridad, éste es el segundo intento que hace al respecto. Desde el 2016, el funcionario contaba con el servicio de 24 escoltas, cuatro autos blindados y cuatro vehículos más que lo seguían tanto a él como a su familia.

“La parte agraviada pretende obtener efectos constitutivos a través de la presente suspensión y, de llegarse a otorgar la suspensión para dichos efectos ésta no tendría ya el efecto de mantener las cosas en el estado en que se encuentran al solicitar la protección constitucional, ni aun de restablecerlas provisionalmente, sino que tendría efectos restitutorios de lo cual no resulta procedente ocuparse en la presente resolución”, emitió el juez al dar su veredicto.

Tomás Zerón está bajo la lupa por tortura y desaparición forzada. Desde julio de este año, las autoridades policiales emitieron una ficha roja contra el ex funcionario, ya que se encontraba prófugo.

También te puede interesar:

-VIDEO: Los Durango o Jinetes de la muerte lanzan amenaza a grupo de Caro Quintero

-VIDEO: Boda con 700 invitados deja 100 contagiados de coronavirus en Torreón, Coahuila

-La China y la Carnicera, las mujeres más sanguinarias

En esta nota

43 de Ayotzinapa Ayotzinapa Caso Ayotzinapa México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain