Joao Maleck podría volver al fútbol luego de recibir su condena

La condena del jugador será anunciada el próximo 30 de octubre

Joao Maleck podría volver al fútbol luego de recibir su condena
Joao Maleck en divisiones inferiores del Tri.
Foto: Rafael Vadillo / Imago7

Joao Maleck fue declarado culpable de doble homicidio culposo el viernes 23 de octubre, más de un año después de haber ocasionado la muerte de un pareja de recién casados.

Todo parecería indicar que la carrera de Maleck, que tiene 21 años, no se vería frustrada pues podría cumplir su condena fuera de prisión.

De acuerdo a información revelada por Mediotiempo, los abogados del jugador del Santos Laguna esperan una condena no mayor a 8 años y de hecho, tienen esperanza de que el jugador pueda saldar su condena en 4 años, por lo cual estaría a tiempo de reanudar su carrera como futbolista profesional, pues esperan pueda cumpliros fuera de prisión.

Según la defensa del jugador, éste no debería cumplir una condena mayor a los 4 años y 1 mes que dicta la ley como mínimo en un caso como en el que está involucrado Maleck, quien tendrá que reparar económicamente el daño causado.

En caso de recibir la condena mínima, esta podría ser saldada fuera de prisión, por lo que Joao podría reintegrarse a su vida profesional.

Joao Maleck está registrado como jugador del Santos Laguna, equipo con el que tiene contrato hasta 2021.

Relacionado: