Saldo rojo en el norte de México: matan a 13 en un día

En León, Guanajuato, el Cártel Jalisco Nueva Generación se encuentra en una batalla campal con las mafias locales para controlar la plaza

Saldo rojo en el norte de México: matan a 13 en un día
Ola de violencia en México.
Foto: Archivo / Getty Images

MÉXICO –  Las últimas 24 horas han dejado un saldo rojo en Culiacán, Sinaloa y en León, Guanajuato. Según los reportes de las autoridades, en la primera localidad fueron asesinadas ocho personas, mientras que en la segunda fueron victimadas cinco personas.

En el caso de Culiacán, en el norte del país, los crímenes ocurrieron en diversos puntos de la ciudad, algunos con más saña que otros: en uno de los casos los criminales colocaron a una de sus víctimas en una gaveta de una tumba abierta y luego le prendieron fuego.

En el mismo cementerio, el personal de limpieza encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años. También se halló una tumba en la que se colocó otro cadáver, al que incendiaron.

Asimismo, en los dos fraccionamientos de la localidad norteña fueron abatidas tres personas. Todas ellas de sexo masculino, entre las que se encontraba el empresario Salim Acosta, de 50 años. Según los primeros reportes de la policía, éste fue asesinado a golpes.

Otras cuatro personas fueron encontradas sin vida durante la madrugada en el sur de Culiacán.

Por su parte, en la ciudad de León, en Guanajuato, cinco personas fueron asesinadas por grupos criminales. Dos sujetos armados atacaron un local que vende zapatos en la ciudad, y durante el suceso tres personas murieron.

Dos de las víctimas eran mayores de los 60 años. Los responsables huyeron y hasta el momento se desconoce su paradero.

Según la policía, en lo que va de octubre, en León se tienen registrados 54 asesinatos. Y es que el Cártel Jalisco Nueva Generación se encuentra en una batalla campal con las mafias locales para controlar la plaza.

Te puede interesar:

-Decomisan más de 1,100 paquetes con cocaína

-“El Chapo” Guzmán no dirá lo que sabe de Salvador Cienfuegos

-Sanguinario líder de la Unión de Tepito sale libre por falta de pruebas