Narcomanta acusa a aspirante a alcalde de favorecer al Cártel Jalisco Nueva Generación

La prensa local asegura que los encargados de enviar el mensaje han sido integrantes del Cártel de Sinaloa, actualmente liderado por Ismael "El Mayo" Zambada

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho". Crédito: PGR

MÉXICO – David Monreal Ávila, hermano del senador mexicano Ricardo Monreal, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) alegando calumnias luego de una apareciera una narcomanta en donde se le acusa de favorecer al Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Zacatecas, localidad que aspira gobernar.

Luego de negar las acusaciones, Monreal Ávila acudió a las oficinas de la FGR para levantar la denuncia, anunció en sus redes sociales.

Y es que justamente en internet aparecieron varias narcomantas que aseguran que el aspirante a la alcaldía de Zacatecas tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, organización que es liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Los anuncios en las narcomantas se han hecho presentes desde el miércoles de esta semana. La prensa local asegura que los encargados de enviar el mensaje han sido integrantes del Cártel de Sinaloa, actualmente liderado por Ismael “El Mayo” Zambada.

Ambos cárteles se encuentra en una férrea disputa por el control del territorio.

“David Moreral ledio acceso al CJNG liderado por Audias Flores Silva ‘El Jardinero’ quien secuestra y extorsiona para pagar su campaña a gobernador. En los terrenos del señor Mayo Zambada no se permite el secuestro, robo o extorsión”, reza uno de los narcomensajes.

Sin embargo, el político dice que esto es parte de una guerra sucia en su contra, que busca manchar su imagen ante sus aspiraciones para convertirse en alcalde en el proceso electoral del 2021.

“En días pasados aparecieron una serie de mantas queriéndome responsabilizar de algo que ni siquiera tengo nada qué ver, nunca he tenido qué ver y han estado construyendo nuevamente, una nueva infamia a través de la guerra sucia queriéndome vincular con el narcotráfico, con el delito, nada qué ver, siempre he actuado con mucha honestidad, y siempre el poder ha querido a través de esta serie de acciones de infamias, descalificarnos”, dijo Monreal Ávila.

Te puede interesar:

-La Interpol, la DEA y el FBI le siguen la pista a Rafael Caro Quintero

-Balean a un joven de 20 años por un supuesto ajuste de cuentas

-Cae operador del Cártel de Tláhuac

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) El Mayo Zambada violencia en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain