Cae operador del Cártel de Tláhuac, le apodan “El Chato Venegas”

Junto con "El Chato Venegas" otras 13 personas fueron trasladadas a las inmediaciones del Ministerio Público

Cae operador del Cártel de Tláhuac, le apodan “El Chato Venegas”
Un jefe de la Policía Federal de México fue acusado de colaborar con El Seguimiento 39.
Foto: Archivo / Agencia Reforma

MÉXICO – La policía de la Ciudad de México detuvo a Julio César Cenon alias “El Chato Venegas”, presunto brazo derecho de Carlos Alejandro, “El Cindy”, yerno del extinto líder del Cártel de Tláhuac.

Durante su aprehensión le fueron decomisadas varias armas y droga. Cámaras de seguridad de la capital mexicana captaron a un convoy de lujo que se conducía por las calles de la ciudad.

Según los primeros reportes de las autoridades, varios sujetos armados descendían de estas camionetas para robar o extorsionar a transportistas.

Lo que le llamó la atención a la policía es que viajaban en convoy, por lo que se levantaron sus sospechas. Cuando las autoridades descubrieron el operativo de los delincuentes alertaron a sus unidades para hacer la detención.

Los criminales, al ser interceptados por los agentes, bajaron de los vehículos e intentaron huir, sin embargo se logró la aprehensión de varias personas, entre ellos la de Julio César Cenon alias “El Chato Venegas”.

 

En el interior de una de las camionetas se encontraron 22 libras de marihuana y 33 bolsas pequeñas con droga.

Junto con “El Chato Venegas” otras 13 personas fueron trasladadas a las inmediaciones del Ministerio Público. Este sábado se vence el plazo que tiene la Fiscalía para tomar la decisión de procesarlos formalmente en un reclusorio.

El Cártel de Tláhuac realiza actividades narcotráfico, extorsión y secuestro.

Te puede interesar:

-“El Chapo” Guzmán no diría lo que sabe de Salvador Cienfuegos

-Decomisan más de 1,000 paquetes con cocaína

-Fuertes, atrevidas, sanguinarias y sin escrúpulos, así son algunas de las mujeres del narco