La Edad Media del Barcelona: los 5 puntos más bajos de la “Era Bartomeu”

El llamado "peor presidente de la historia" dejó un camino lleno de problemas

Así se fue Josep María Bartomeu su último día como presidente del Barcelona.

Así se fue Josep María Bartomeu su último día como presidente del Barcelona. Crédito: EFE

Josep María Bartomeu presentó su dimisión como presidente del Barcelona. No tuvo alternativa y decidió buscar un poco de dignidad antes de que los socios votaran en su contra y lo sacaran de la oficina por fuerza. Se acabó esta era de oscurantismo en el equipo azulgrana y sus aficionados lo celebran.

Pero ¿qué fue lo que llevó a este empresario español a ser uno de los personajes más odiados del barcelonismo? Aquí te presentamos 5 puntos que lo pueden resumir:

1. La salida de Neymar
La gestión oficial de Bartomeu comenzó de pésima forma al permitir la salida del astro brasileño; esa desestabilización jamás pudo superarla el equipo que intentó traer sustitutos que jamás dieron el ancho.

2. La sequía en La Masía
Durante la “era Bartomeu” se dejó de confiar en los jóvenes formados en la cantera barcelonista, para hacer fichajes sin parar y con la peor gestión de fichajes que se recuerde ¡en el mundo!

3. El Barçagate
La administración de Bartomeu está acusada de haber contratado una empresa para desprestigiar a través de redes sociales a muchas de sus emblemas como Pep Guardiola e incluso a sus jugadores actuales, Leo Messi incluido.

4. El fracaso europeo
Solo los resultados de los últimos 4 años en Champions League hubieran avalado la renuncia de toda la junta directiva del Barça, acusada de desaprovechar los mejores años del mejor futbolista del mundo.

5. El secuestro de Leo Messi
Leo Messi quizo abandonar al Barcelona y todo por culpa de este señor quien no solo no le cumplió lo que le prometió sino que le puso todas las trabas para abandonar al club pese a estar decidido a hacerlo. Una buena pregunta para el futuro es: ¿Qué pasará con Leo Messi sin Bartomeu en la ecuación?

Pero eso no es todo, a estos 5 puntos neurálgicos del fracaso de Bartomeu como presidente, se le pueden agregar: La sanción de la FIFA al Barça por fichar menores de edad, la destitución en el peor momento de Ernesto Valverde, un año en blanco y unas finanzas completamente destruidas también son parte de la herencia del considerado peor presidente en la historia del Barça.

En esta nota

FC Barcelona Josep María Bartomeu La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain