Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, defiende los partidos ‘moleros’ de la Selección Mexicana

La selección seguirá teniendo ese tipo de encuentros

yon de luisa partidos moleros

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. Crédito: Imago7

El 2020 ha desestabilizado a todos, incluida la Selección Mexicana, que tuvo que cancelar los partidos que tradicionalmente lleva a cabo en Estados Unidos.

El Tri reanudó actividades en octubre, con un partido frente Guatemala en el Estadio Azteca y una mini gira en Europa donde enfrentó a las selecciones de Holanda y Argelia.

Mientras que en noviembre, la selección se medirá ante Japón y Corea del Sur. Sin embargo, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, dijo que estos juegos se dieron gracias a la Fecha FIFA y en 2021, el Tri tendrá partidos con selecciones de su zona, enfrentamientos que han sido llamados “moleros” por muchos años.

“En Estados Unidos nos ayuda la empresa SUM (Soccer United Marketing), ellos nos ayudan a traer a muy buenos rivales como contra Uruguay, Chile, Argentina, Colombia y otras más europeas que han jugado en el pasado. La diferencia de los ‘moleros’ o ‘no moleros’ es que nos ubica o provoca que se generen estos partidos son las fechas FIFA, en la fecha FIFA podemos contar con todos nuestros jugadores, cuando hay partidos que no son en fecha FIFA, se les ha bautizado con este nombre poco apropiado (moleros), está mal apreciado, hay un hecho transparente y simple; mientras más pueda trabajar el cuerpo técnico con los jugadores que tenga disponibles, mejores jugadores tendrá y mejor podrá tener su participación en torneos grandotes”.

“De estos juegos el ‘Tata’ o el técnico en turno, sacará conclusiones bien importantes para los torneos relevantes, de no tener partidos en estas fechas a tener partidos con nuestros mejores jugadores de la Liga MX, siempre voy a apoyar estos partidos y ojalá podamos tener más de estos“, dijo de Luisa en entrevista para Pasión W.

Relacionado:

En esta nota

Femexfut seleccion mexicana Yon de Luisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain