Buen fútbol y excelentes goles: En un partidazo, México y Argelia empatan a dos

La Selección de Argelia fue un duro rival para el Tri

mexico argelia octubre 2020

'Tecatito' y Lainez festejan.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Después de una victoria y una buena exhibición de fútbol ante Holanda, México se enfrentaba a la selección de Argelia, actuales campeones de África, con la intención de llevarse una victoria. Sin embargo, el conjunto angelino mostró su calidad y el encuentro se volvió un espectáculo que terminó con un justo empate a dos goles.

Desde el pitido inicial, la selección de Argelia se lanzó al frente y comenzó a apretar fuertemente a la Selección Mexicana. El equipo africano se veía bien parado en el campo y no dejaba a México tener la pelota ni generar oportunidades de gol. El partido tomó un buen ritmo, con la selección azteca tocando bien el balón pero con los argelinos ofreciendo un pressing impensado, llevando el juego a la mediacancha.

Pese a que el juego no tenía llegadas a las porterías, el partido se desarrolló de manera muy emotiva, con los dos equipos mostrando gran fútbol y bien parados en el campo, protegiendo los arcos.

Casi al final del primer tiempo, al minuto 42, Raúl Jimenez y Jesús Corona encabezaron un contragolpe mexicano, el jugador del Wolverhampton metió un excelente pase entre la defensa para Corona, el Tecatito condujo brevemente la pelota, y cuando quedó frente al arquero bombeó la pelota de manera magistral, marcando un espectacular gol que ponía a México arriba 1-0.

El gusto duró muy poco, dos minutos después, Argelia se lanzó al frente y Feghouli le acomodó la pelota fuera del área a Ismael Bennacer, quien lanzó un potente disparo que dejó parado a Rodolfo Cota. Argelia empató 1-1 el encuentro y así concluyó el primer tiempo.

El segundo tiempo, Argelia se fue con todo el frente y al minuto 47, Brahimi se metió en el área mexicana con un jugadón y lanzó un violento disparo que se estrelló en el poste derecho de Cota.

Tras esa jugada, el partido mostró una intensidad menor. Al minuto 55, Adlène Guedioura perdió la cabeza y le dio un planchazo a Raúl Jiménez. El central le mostró la segunda tarjeta amarilla y el argelino se fue a las regaderas, dejando a su equipo con diez.

México se fue al frente y al minuto 64, Tecatito Corona metió un gran centro razo para Raúl Jiménez, quien hizo un gran recorte pero se tardó al momento de definir logrando que la zaga argelina bloqueara su disparo, dejando ir la posibilidad de poner a México arriba en el marcador.

Al minuto 66, Jorge Sánchez se equivocó en la salida mexicana y entregó el balón al equipo argelino, el balón llegó a los pies de Rahid Mahrez quien en un espacio muy reducido se quitó a la defensa mexicana y conectó un sutil disparo que pegó en el poste y se metió en la portería mexicana. Gol de Argelia, el equipo africano se iba arriba 2-1.

Después de la expulsión y del gol, la selección de Argelia se echó para atrás y México se lanzó al frente, pero el equipo africano estaba bien parado y no daba espacios para un posible empate azteca. La Selección Mexicana comenzó a desdibujarse y sus llegadas se volvieron nulas.

Al minuto 86, cuando México mostraba su peor fútbol, Raúl Jiménez dio un gran pase bombeado para Diego Lainez, quien se lanzó en una especie de tijera y conectó la pelota para mandarla a guardar en la portería argelina. Gol de México, se empata 2-2 el partido.

La selección azteca se lanzó al frente buscando la victoria pero ya no pudo marcar otro tanto. Al minuto 90+3, el árbitro central pitó el final del encuentro. Marcador final México 2-2 Argelia.

Te puede interesar:

En esta nota

Argelia Diego Lainez Fecha FIFA futbol Riyad Mahrez seleccion mexicana Tecatito Corona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain