El Tri regresará a Europa en noviembre, enfrentará a Corea del Sur

El partido formará parte de la preparación de ambos equipos para las eliminatorias mundialistas Qatar 2022

El Tri regresará a Europa en noviembre, enfrentará a Corea del Sur
La Selección Mexicana enfrentará a Corea del Sur el próximo 14 de noviembre en Austria.
Foto: Imago7

El Tri enfrentará a Corea del Sur el próximo 14 de noviembre en Austria, en un partido amistoso que formará parte de la preparación de ambos equipos para las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó este lunes que el duelo será en una ciudad aún por confirmar; sería uno de los dos encuentros de los mexicanos en la última fecha FIFA del año, en el que la actividad del tri se vio reducida por la COVID 19.

México, que venció el pasado miércoles por 1-0 a los Países Bajos, jugará este martes en La Haya ante Argelia, campeón de África, en lo que será el vigésimo encuentro del equipo en la etapa del seleccionados argentino Gerardo “Tata” Martino, quien suma 17 victorias, un empate y una derrota.

Poco antes del anuncio del partido contra los coreanos, Martino dejó claro que pretende enfrentar a equipos de primer nivel y dejó entrever la posibilidad de jugar con un asiático, luego de haberse medido con un europeo de calidad como Países Bajos y al monarca de África.

México es décimo primero en la clasificación de la FIFA, Corea el trigésimo noveno y tercero de Asia, después de Japón e Irán.

Los mexicanos han enfrentado a Corea en 13 ocasiones, con siete victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Te puede interesar:

¿Ochoa quién? Talavera está para ser el titular en el Mundial

‘Tecatito’ Corona hace una adura autocrítica y confiesa por qué no es jugador de élite