Más de un millón de californianos podrían dejar de tener electricidad en medio de la dureza del clima que vive el estado

La temporada de incendios se ha convertido en la peor en la historia de California

Un bombero trata de contener un incendio en Chino Hills, California.

Un bombero trata de contener un incendio en Chino Hills, California.  Crédito: David McNew | Getty Images

Pacific Gas and Electric podría cortar la energía a más de un millón de personas en el norte y centro de California en medio de una ola de incendios extremos que podrían traer vientos más fuertes y provocar las condiciones más secas del año.

La empresa de servicios públicos está llevando desde el fin de semana apagones preventivos a los que llama cortes de energía de seguridad pública, para evitar una situación en la que las ráfagas de viento puedan desprenderse de las ramas de los árboles o dañar un equipo que podría crear una chispa que puede encender la maleza seca y provocar un nuevo desastre forestal.

Se prevé que los vientos puedan alcancen velocidades de hasta 35 mph y ráfagas de 70 mph en las zonas más altas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional quien advirtió que los vientos podrían ser catalogados como los más fuertes del 2020. Más de 5,000 bomberos continuaban apagando 21 incendios forestales que se registraron hasta este fin de semana en el estado.

Se estima que más de 466,000 clientes en más de 38 condados ubicados al norte de California podrían sufrir apagones, lo que equivale a que más de 1.1 millones de personas podrían sufrir las consecuencias de la falta de electricidad.

“Los pronósticos iniciales indican que este podría ser nuestro mayor evento PSPS de este año hasta ahora”, dijo Michael Lewis, presidente interino de PG&E, en un comunicado. “Nuestra mayor prioridad es mantener a los clientes y comunidades seguras y ejecutar este evento de acuerdo a nuestro plan y luego restaurar rápidamente la energía a todos los clientes afectados cuando sea seguro hacerlo”.

El condado de El Dorado es el que está en mayor riesgo de sufrir apagones, seguido de Nevada, Sonoma y Tuolumne según informó la compañía de energía eléctrica. Puedes conocer también mayor información sobre los incendios que enfrenta el estado.

El riesgo de incendio se intensifica debido a que gran parte de la vegetación del estado está seca ya que solo se registraron lluvias en el mes de febrero y hubo pocas lluvias en primavera. La temporada de incendios se ha convertido en la peor en la historia de California ya que ha dejado más de 32 personas muertas y el fuego ha destruido más de 8,200 estructuras en los últimos tres meses, según informó el Departamento de Bosques y Protección contra incendios de la entidad.

Los científicos han asegurado que el cambio climático también ha contribuido al desastre ya que agosto fue el mes más caluroso en el estado según los registros, informó el periódico Los Angeles Times.

En agosto más de 2 millones de californianos se quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante una intensa ola de calor en medio de la pandemia de coronavirus.

Te podrá interesar:

En esta nota

electricidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain