La Serie Mundial 2020 bate el récord de las menos vistas de todos los tiempos

El coronavirus ha llevado a que el 35% de los aficionados vean menos eventos deportivos en directo

Disminuye la audiencia de la Serie Mundial de 2020

Cuatro de los seis juegos de la Serie Mundial del 2020 tuvieron menos de 9.8 millones de espectadores.  Crédito: Tom Pennington | Getty Images

La cadena Fox Sports registró un promedio de 9.78 millones de espectadores por transmisión durante los seis partidos de la Serie Mundial de 2020, en los que los Dodgers de los Ángeles derrotaron a los Rays de Tampa Bay, lo que supone un enorme descenso del 32% con respecto a la Serie Mundial anterior debido a que los aficionados tienen un menor apetito por los eventos deportivos en directo durante la pandemia de coronavirus.

Nielsen Media Research anunció el miércoles por la noche que los seis partidos transmitidos por Fox Sports tuvieron un promedio de 5.2 (el porcentaje de hogares con televisión sintonizada en la emisión) y de 12 (el porcentaje de hogares con televisión sintonizada en ese momento).

La Serie Mundial 2019, en la que participaron los Washington Nationals y los Astros de Houston, fue vista por un promedio de 14.1 millones de personas, lo que generó un rating de 8.1 y una share de 16.

La victoria de los Dodgers durante el sexto juego del martes por la noche obtuvo un rating de 6.8, un share de 15 y un promedio de 12.6 millones de espectadores, lo que contribuyó a aumentar las cifras de este año, aunque sigue siendo el sexto juego menos visto de la historia de la Serie Mundial.

A partir de este año, ningún juego de la Serie Mundial había registrado menos de 9.8 millones de espectadores. Sin embargo, cuatro de los seis juegos jugados en la Serie Mundial del 2020 tuvieron menos de 9.8 millones de espectadores.

Los índices de audiencia de las transmisiones de casi todos los grandes eventos deportivos de los Estados Unidos han tenido malos resultados durante la pandemia de coronavirus.

Relacionado: A cuánto asciende la fortuna de Julio Urías, el pitcher de Los Dodgers de Los Ángeles que cerró el juego y se llevó la Serie Mundial.

Menos audiencia

La audiencia de ronda final del Abierto de Estados Unidos de golf disminuyó un 56% mientras que los Playoffs de la NBA de este año cayeron un 37% comparado con el año pasado.

Una encuesta reciente encontró que varios factores han jugado un papel en la caída de la audiencia. Según la encuesta Marist Poll publicada a mediados de octubre, el 35% de los aficionados al deporte dijo que “la preocupación por el coronavirusha llevado a una disminución de su audiencia deportiva, el 21% de los aficionados dijo que la disponibilidad de otras opciones de entretenimiento es la razón principal por la que han visto pocos eventos deportivos. Uno de cada cinco aficionados (20%) dijo que la cobertura de las próximas elecciones ha tenido prioridad sobre las transmisiones deportivas.

Te podrá interesar:

En esta nota

Dodgers MLB Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain