Registran el primer paciente con gripe y coronavirus en California

El primer caso de un enfermo con las dos enfermedades, Covid-19 y gripe, se registró en el condado de Solano

Expertos piden vacunarse contra la gripe para evitar una pandemia doble.

Expertos piden vacunarse contra la gripe para evitar una pandemia doble. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El primer caso de alguien que dio positivo tanto para COVID-19 como para la gripe al mismo tiempo se informó en el condado de Solano, en California, según funcionarios de salud.

El Departamento de Salud Pública del condado de Solano dijo que contraer cualquiera de las dos enfermedades puede debilitar el sistema inmunológico, y los funcionarios instaronn a los residentes a vacunarse contra la gripe lo antes posible.

“Con la probabilidad de que el COVID-19 y la gripe estacional en este invierno, contraer cualquiera de las enfermedades puede debilitar su sistema inmunológico y hacerlo más susceptible a la otra enfermedad”, dijo Bela T. Matyas, oficial de salud del condado de Solano.

“Recibir una vacuna contra la influenza este año es más importante que nunca, y las vacunas contra la influenza son la mejor manera de protegerse, proteger a su familia y a la comunidad de enfermarse gravemente de influenza”, dijo Matyas.

El funcionario de salud también explicó cómo los síntomas de la gripe pueden ser similares a los síntomas de COVID.

“Los síntomas de la gripe pueden ser como los primeros síntomas de COVID-19, lo que significa que las personas con síntomas de gripe pueden requerir una prueba de COVID-19, y deben quedarse en casa y no ir al trabajo y aislarse mientras esperan los resultados”, dijo Matyas.

Se animó a los residentes a mantener buenos hábitos de higiene, que incluyen lavarse las manos, cubrirse los estornudos, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, cubrirse la cara y distanciarse físicamente.

En esta nota

Covid gripe Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain