Joao Maleck es sentenciado a tres años de prisión

Joao Maleck también deberá pagar más de $141,000 dólares como reparación del daño para la víctimas

Joao Maleck es sentenciado a tres años de prisión
Joao Maleck fue sentenciado por el delito de homicidio culposo agravado tras causar la muerte de una pareja.
Foto: Imago7

El futbolista Joao Maleck Robles fue sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión por el delito de homicidio culposo agravado tras causar la muerte de una pareja en un accidente automovilístico.

Un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Joao Maleck también deberá pagar más de $141,000 dólares como reparación del daño para dos víctimas directas y dos indirectas.

Maleck estrelló su coche contra el de una pareja de recién casados que fallecieron al instante, por lo que fue llevado al reclusorio de Puente Grande donde permanece desde hace 16 meses.

En el momento del accidente el zaguero jugaba para el Sevilla Atlético Club de la segunda división B del fútbol español que rescindió su contrato, por lo que su carta pertenece al club Santos mexicano.

Durante el proceso judicial los abogados del jugador buscaron acreditar que el automóvil circulaba a una velocidad no menor de 35 kilómetros por hora, pero los peritajes de la Fiscalía General de Jalisco finalmente probaron el exceso de velocidad y un grado no permitido de alcoholemia.

Joao Maleck es hijo de madre mexicana y del futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, quien jugó en los Tecos UAG y el San Luis a finales del siglo pasado.

Te puedo interesar:

Joao Maleck podría volver al fútbol luego de recibir su condena