David Schwimmer cumple 54 años: ¿Qué ha pasado con el icónico ‘Ross’ de ‘Friends’?

El famoso histrión ha actuado en otras populares series, además de trabajar como director y productor

David Schwimmer

David Schwimmer, ex actor de la serie Friends. Crédito: Getty Images

Uno de los actores más queridos de la televisión y, sobre todo, de los shows de comedia es el neoyorquino David Schwimmer.

Quien hoy cumple 54 años se lanzó a la fama cuando de 1994 al 2004 dio vida al icónico personaje de la exitosa serie “Friends”, “Ross Geller”.

De la noche a la mañana, él y sus compañeros de escena saltaron a la fama convirtiéndose, incluso, en los intérpretes mejor pagados del momento gracias a la producción encabezada por Marta Kauffman y David Crane.

Schwimmer empezó en el mundo del arte cuando, a los 22 años, se metió a estudiar en la Northwesterne University en Evanston, Illinois.

Tras montar algunas puestas en escena en Chicago y en Los Ángeles, Schwimmer decidió buscar el éxito en Hollywood. Probó con papeles pequeños en “The Wonder Years”, “Monty” y “NYPD Blue”, antes de su elección como “Ross”.

El cumpleañero de 54 años intentó impulsar su talento en el séptimo arte, pero no tuvo el mismo impacto que en la aclamada serie ganadora del Emmy. Por tal motivo, siguió en la pantalla chica y obtuvo un protagónico en la serie “Band of Brothers”, donde dio vida al capitán “Herbert Sobel”.

La fama le volvió a llegar a Schwimmer cuando se puso en los zapatos de Robert Kardashian el famoso abogado que llevó el caso del exfutbolista de americano O.J. Simpson en la serie “The People vs O.J. Simpson” del 2016. La crítica avaló la actuación del histrión de Nueva York.

Cuando estuvo en “Friends”, el famoso dirigió algunos capítulos del programa, situación lo llevó, hace unos años, a hacer su propia película “Run Fatboy Run” y después la cinta “Trust”. Asimismo, ha dado la voz en la saga animada de Dreamworks, “Madagascar”, protagonizado a la divertida jirafa “Melman”.

Su importante figura lo ha llevado a producir varias series como “30 Rock” y estar invitado en algunas otras como “Entourage”, “Web Therapy”, “Episodes” y “Will & Grace”.

Con su frase icónica “We Were On A Break!”, “Ross”, en la piel de David Schwimmer, siempre será uno de los personajes más queridos de la pantalla chica.

En esta nota

david Schwimmer friends
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain