Ganó Mitch McConnell, el senador republicano que frenó el segundo paquete de estímulo

El senador republicano Mitch McConnell ganó la reelección en Kentucky

Pelosi dijo que "no parece que el senador McConnell quiera llegar a un acuerdo".

Pelosi dijo que "no parece que el senador McConnell quiera llegar a un acuerdo". Crédito: Brendan Smialowski | EFE

En uno de los resultados electorales más esperados en el país, Amy McGrath, una expiloto de combate de la Marina, se enfrentó al senador Mitch McConnell, el ícono conservador y líder de la mayoría del Senado, en las elecciones que decidían un puesto en el Senado federal en el estado de Kentucky.

Aunque la candidata demócrata acumuló un formidable soporte financiero para su campaña y muchos votantes han expresado su rechazo por el papel de McConnell, tanto en la negación a  aprobar un segundo paquete de ayuda económica en medio de la pandemia de coronavirus, como en la confirmación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema pocos días antes de las elecciones, McConnell ganó en las elecciones de Kentucky según las proyecciones de Associated Press y resultó elegido para  un séptimo mandato en el Senado.

Associated Press declaró al senador republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, como el ganador de la carrera por el Senado de Kentucky a las 7:56 p.m. EST, después de que un análisis de las papeletas en todo el estado concluyera que no había suficientes pendientes por contar para permitir que la demócrata Amy McGrath lo desafiara.

Con el 59% de los votos esperados contados, McConnell lideró a McGrath por aproximadamente 13 puntos porcentuales.

Mitch McConnell ha representado a Kentucky en el Senado de Estados Unidos desde 1985.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain