Locura por Maradona: miles de argentinos se congregaron en el hospital para pedir por la recuperación de Diego

La operación del "Pelusa" fue un éxito y fue celebrado como un gol de sus buenos tiempos

Los fanáticos de Diego se arremolinaron fuera del hospital.

Los fanáticos de Diego se arremolinaron fuera del hospital. Crédito: EFE

Diego Armando Maradona es más que un ídolo en la Argentina, es la encarnación del éxito que siempre busca este pueblo, el Dios de la competitividad, del talento, de la magia. Es por ello que cualquier cosa que afecte su integridad pone a casi todo el pueblo de cabeza rezando por su salud y pidiendo or su vida.

En esta ocasión, no fue la excepción: Maradona fue hospitalizado el martes por “problemas psicológicos” pero el martes se decidió que debía someterse a una cirugía para extirparle un hematoma subdural en el cerebro  y las alarmas sonaron por todo el territorio argentino y la verdad sea dicha, en el mundo entero.

Apenas el doctor Leopoldo Luque confirmó que Diego Armando Maradona iba a ser trasladado del el sanatorio Ipensa de La Plata hacia la Clínica Olivos, este lugar se convirtió en una especie de Meca a la que llegaron a rezarle los devotos a San Diego Maradona.

A partir de ese momento todo mundo se congregó en el hospital: el entorno inmediato De Diego, que incluye a su hija Jana a la que reconoció en el 2014 y quien no se le ha despegado durante la pandemia, su sobrino Johnny Espósito, luego lo hizo Verónica Ojeda, ex pareja y madre de Dieguito, el más joven de los hijos del “Pelusa”.

Diego llegó después, alrededor de las 7:10 PM acompañado de su hija Gianinna. Con su llegada, la afición y los periodistas se volvieron locos. En el último minuto, justo a tiempo para la operación, llegó también Dalma.

Cerca de las 22.40, llegó la buena noticia por parte de Martín Arévalo, periodista de TyC Sports: “Queremos llevarle tranquilidad a la gente porque, gracias a Dios, la operación de Maradona fue exitosa y todo salió bien”. Se produjo el estallido de la muchedumbre al estilo de un gol de Diego. El ambiente fue invadido por un “¡Vamos!”, al unísono, seguido por un el legendario cántico para festejar el momento:

– Olé, olé, olé, olé, Dieeegooo, Dieeegooo…

En esta nota

Diego Armando Maradona Gimnasia y Esgrima La Plata selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain